CIUDAD MCY.-El Mercado Común del Sur (Mercosur) condenó la ola de violencia que se registra en Ecuador, luego del anuncio del lunes del Estado de Excepción y el toque de queda para poner orden en las prisiones.

Mediante un comunicado, manifestaron su solidaridad con el pueblo de Ecuador donde solo este martes se registraron vehículos incendiados y secuestrado agentes.

«Los estados partes del Mercosur condenan enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos relacionados al crimen organizado trasnacional que afectan la seguridad interna de la República del Ecuador», afirmó el bloque en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Hasta la fecha, la ola de violencia en Ecuador ya registra 14 personas fallecidas, entre ellos dos policías.

Durante la jornada de este martes, hombres armados irrumpieron en el estudio del canal ecuatoriano TC Televisión y tomaron como rehenes a los presentadores que estaban en antena.

Por estos hechos, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto en el que se declara la existencia de un conflicto armado interno a escala nacional, por lo que ordenó reforzar los operativos de seguridad.

De igual forma, ordenó desmantelar 22 grupos del crimen organizado transnacional a los que declaró organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Fuente AVN