***Más de 60 miembros adscritos a diferentes entidades encargadas de atender los desastres naturales del país, efectuaron labores para apagar las llamas que pintaron el cielo de la Ciudad Jardín.

CIUDAD MCY.-Se desplegó el personal adscrito al Sistema Nacional de Gestión y Riesgo para extinguir un incendio tipo 1  generado en la tarde del viernes 12 de enero, en los límites del Municipio Girardot y Francisco Linares Alcántara, específicamente en la calle Orinoco.

El incendio se desarrolló en la parte trasera de un terreno baldío, en donde tenían almacenados una considerable cantidad de cauchos, se informó a través de la cuenta oficial de Instagram de los bomberos del estado Aragua.

Debido a esto, la fuente de combustible que significan estos cauchos mantuvieron vivas las llamas por un lapso significativo de tiempo y desprendía el humo tan denso que se logró divisar en la Ciudad Jardín.

El fuego comenzó a propagarse a las 4:00 de la tarde y aún, cuando todo el personal de Bomberos, Protección Civil y demás entidades habían extinguido las llamas, los diversos efectivos de seguridad se encontraban en el sitio para mantener un seguimiento sobre la irregularidad.

El comandante de la ZODI Aragua, Ángel Balestrini, informó que se encontraban desplegados un total de 60 funcionarios pertenecientes a: Protección Civil,  Bomberos de Aragua, Aeronáutica de la BAEI, ZODI Aragua, VEN 911 Aragua, CPNB, CRAMA y efectivos del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Del mismo modo, el comandante de la ZODI aseguró que no se reportaron fallecidos, heridos ni pérdidas significativas en lugar de los hechos, y que el alcance de las llamas no se extendió más allá del lugar afectado.

“Estos héroes anónimos de los que nadie sabe hasta que están actuando” dijo, para hacer referencia a todo el equipo que se desplegó para dar solución a la problemática.

Por lo tanto, se ejecutaron medidas preventivas para garantizar de manera inmediata la seguridad de los trabajadores y habitantes de las comunidades que residen alrededor de la zona afectada, entre tanto las autoridades pertinentes investigaban las causas del incendio.

María José Parra (Pasante)