*Una década de atención de alta calidad a aquellos seres que merecen todo solo por existir: los animales que hacen vida en todo el país*

CIUDAD MCY.-Desde su creación, hace 10 años la Misión Nevado se ha encargado de atender y defender el derecho de todos los animales que hacen vida dentro de la República de Venezuela, y es por ello que celebramos su décimo aniversario con profundos y sinceros agradecimientos.

Hace una década, el presidente Nicolás Maduro, ante los llamados por parte de los venezolanos apasionados por la fauna y la naturaleza, aprobó bajo la gaceta N° 40.324. la Misión Nevado, un 12 de enero. De esta manera se creó oficialmente una política social que resguarda bajo sus estatutos la vida animal.


Y así, en las instalaciones del Parque Los Caobos en Caracas, nace de forma oficial esta misión que promueve las causas justas y el perfecto equilibrio de la vida misma. Lo que ha permitido diversas plataformas para el desarrollo del poder popular, los gobernadores, alcaldes, y demás entidades públicas que desean luchar por la causa animal.

La Misión Nevado ofrece diferentes atenciones, entre ellas: servicio veterinario gratuito, vacunación, desparasitación, estética, entrega de medicinas, atención al ciudadano, atención y aplicación de tratamientos a diferentes patología, atención a los animales comunitarios, censo de esterilización y castración, a todos las mascotas domésticas que lo requieran.

Además, todo el personal adscrito a esta importante labor social está comprometido diariamente a ejercer no solo una profesión o el oficio veterinario, sino un trabajo significativo que contribuye con la construcción de una Venezuela que refleja los valores como el amor, la justicia y el respeto.

Por estas importantes razones, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, está al frente en supervisión en los operativos que se ejecutan constantemente para atención veterinaria a través de esta misión. Reconoce la importancia de preservar la vida de aquellos seres que colocan una sonrisa permanente en el rostro de los aragüeños.

María José Parra (Pasante)