***Gobierno Regional y Tribunal Supremo de Justicia realizaron la actividad para tener contacto directo con los ciudadanos y contribuir a la solución de su situación jurídica.

CIUDAD MCY.- En la Plaza Sucre, frente al Palacio Legislativo, en Cagua, se efectuó la Jornada de Tribunal Móvil, en presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, y demás autoridades, con la finalidad de ofrecer todos los servicios en materia legal de forma gratuita para favorecer a los miembros de la comunidad sucrense y sus alrededores.

Esta acción dio cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, la magistrada Beatríz Rodríguez, y magistrado Edgar Gavidia, para lograr el contacto con los ciudadanos venezolanos al desplegar estos operativos en las calles, lo que ofreció facilidad y eficiencia para todos.

Con un aproximado de 500 funcionarios desplegados, se ofrecieron servicios legales en materia civil, penal, protección de niños, niñas y adolescentes, violencia contra la mujer, laborales, agrarios y contencioso, así como defensores públicos.

Además, entes como la Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, el Instituto Nacional de Trasporte Terrestre (INTT), Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policías Nacional Bolivariana, Registro Civil, entre otros, formaron parte de la mega jornada.

“Nosotros vamos a continuar en la calle cumpliendo esa revolución judicial hacia la transformación de nuestro Poder Judicial”, dijo María Amán, la juez superior del circuito judicial del estado Aragua, quien dijo que este no será el primer mega operativo, debido a que la finalidad de estas labores son directamente por y para el pueblo, en busca de su beneficio.

María Fernanda Arana, miembro de la comunidad de Cagua y una de las favorecidas aseguró que “el trámite fue muy rápido realmente”, ya que muchas personas, incluida ella, obtuvieron la documentación esperada de forma sencilla e eficaz gracias a la gestión organizada para esta ocasión.

El trámite que solicitó Arana fue una declaración de herederos universal, que agradeció pues este Tribunal Móvil le simplificó un proceso que puede ser engorroso, también comentó que en su fila de espera observó cómo se gestionaban rápidamente divorcios de mutuo acuerdo o por separación, que también suele ser un proceso, además de lento, costoso.

“Esperemos que se vuelvan a repetir este tipo de jornada” dijo.

Por otro lado, Yulimar Arteaga, otra favorecida, agradeció a la gobernadora Karina Carpio por llevar este tipo de iniciativas a las calles, facilitando así no solo el traslado sino la parte económica que significa una dificultad en algunos casos de acuerdo al poder adquisitivo de cada quién.

María José Parra