La Gobernadora compartió con las madres elaboradoras de alimentos.

*** Ahora los centros aragüeños de alimentación funcionarán con una mayor efectividad y proporcionarán una mejor atención a los más necesitados***

Ciudad MCY.- Con la finalidad de fortalecer la atención en materia de alimentación en las zonas más vulnerables de la entidad, el gobierno bolivariano de Aragua dirigido por Karina Carpio junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó la entrega de insumos de cocina a 180 Casas de Alimentación que operan en los 18 municipios de la región, en aras de profundizar el programa de alimentación que se proporciona a diario a través de Fundaproal.

Durante el evento, las responsables de las diversas Casas de Alimentación, recibieron diferentes herramientas de trabajo como, refrigerador, paelleras, sartenes, arroceras, cucharones, colador, juegos de ollas y todo s los materiales necesarias para su adecuado funcionamiento.

 

Herramientas de trabajo para proporcionar un mejor servicio a la comunidad.

En este sentido, la gobernadora del estado Bolivariano, Karina Carpio resaltó, que estas acciones se enmarcan al abordaje del 1×10 del Buen Gobierno, que permitirá seguir proporcionando una mayor respuesta en las Casas de Alimentación.

“Mi gente, nos encontramos desde el territorio de alimentación, aquí tenemos la representación de los 18 municipios del estado Aragua, 180 Casas de Alimentación están siendo dotadas con material liviano y material pesado”dijo Carpio.

Resaltó que este beneficio es posible gracias al trabajo articulado de Fundaproal, Alas, Mercal, Minppal, Pdval y todo lo que tiene que ver con la red de alimentación del Estado de Aragua.

Durante su discurso, la mandataria regional resaltó la labor de las madres y padres elaboradores de alimentos.

«Aquí lo que hay es compromiso, estas mujeres transmiten un sentimiento de Patria, muchas llevan 21 años en esta labor titánica, que no se detuvieron durante una pandemia, ante un bloqueo que fueron las que llevaron comida a los hospitales, durante ese periodo que nos acosó y que nos atacó y nos marcó la vida de una manera determinante», dijo la máxima autoridad regional.

Apuntó que con esta entrega se benefician 37 mil misioneros, «este programa es nacido en revolución donde todos trabajan de una manera mancomunada para llevar esa mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, especialmente las zonas más vulnerables».

*Potenciando la alimentación en Aragua*

Al mismo tiempo Wilmer Jiménez, coordinador regional de Fundaproal Aragua, comentó que se comenzó con un plan de dotación que arrancó la Gobernadora y esta semana lo potenciamos para el fortalecimiento de todas las casas de alimentación del estado, dónde se logra la atención a más de 37 mil misioneros».

También dijo que en este evento la gobernadora está dando más herramientas para atender a estas personas con más amor.

«Para continuar con este hermoso programa que forma parte de las políticas de atención del presidente Nicolás, nosotros desde las casas de alimentación, lo que hacemos es construir puentes hacia la vida para nosotros garantizar mejores adultos, mejores ciudadanos en esta república, como nos decía nuestra gobernadora también», dijo Jiménez.

Finalmente, el director territorial de Minppal, José Diego Castillo precisó, que en articulación con el gobierno regional y local se ha venido dotando de manera simultánea a todas las Casas de Alimentación, así como también con jornadas de Ferias del Campo Soberano y entregas de bolsas Clap en las comunidades vulnerables, dando cumplimiento a las exigencias del presidente Nicolás Maduro a través del ministro M/G Carlos Leal Tellería de dar respuestas al pueblo aragüeño.

Reina Betancourt