CIUDAD MCY.-El próximo mes de Marzo, llega al Museo Nacional Honestino Guimarães en Brasilia, capital de Brasil, la exposición “Un solo Cuerpo”, una propuesta diversa de arte contemporáneo desarrollada por 16 artistas de Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay, que de forma colectiva traducen una idea de lo que es la Patria Grande.

Morella Jurado, gran artista venezolana que participará como curadora de arte en esta exhibición, que es una mezcla de «performance, pinturas a gran formato, video arte, fotografía, gráfica, escultura, instalaciones que traducen una idea de Patria Grande en un solo cuerpo».

Morella Jurado, gran artista venezolana

Para Jurado participar en esta propuesta es «sin duda, un salto cuántico para mi carrera como curadora y también para los artistas presentes. Es una exposición apoyada enteramente por el gobierno brasilero, cuyo interés por mirar la cultura de sus países vecinos, es parte fundamental de su política «, expresó.

Esta propuesta de arte contemporáneo ubica narrativas comunes de países aparentemente disímiles; narrativas secuestradas por las fronteras, por los idiomas y por la mirada fija en las diferencias; creadas por artistas emergentes que el público podrá disfrutar a partir del próximo jueves 7 de marzo, a las 7 de la noche, en la sala Central del museo.

Entre los participantes están: Argelia Bravo, Manuel Finol, Natalia Rondón  y Vicente Aranaga por Venezuela; Boris Romero, Mario Sarabí y Salomón Reyes de Uruguay; por Argentina Julieta Honono y Silvia Gai; y por Brasil André Felipe Cardoso, Ángela Barbour, Adriano Braga, Gerson Fogaca, Luis Martins, Raquel Pellicano; Suyan de Mattos y Telma Alves.

FUENTE: CIUDAD CCS