***Los estudiantes de Comunicación Social pudieron hacer gala de su aprendizaje en 13 cortometrajes de diferentes géneros cinematográficos.

CIUDAD MCY.-Los espacios de la Biblioteca Emilio Medina de la Universidad Bicentenaria se convirtieron en el escenario perfecto para que los estudiantes de Comunicación Social, mención Audiovisual, proyectaran sus producciones cinematográficas en la 8ª Muestra de Cine 2024.

El tutor influencer de la cátedra de Administración y Organización de Eventos, Lcdo. Randall La Roche, y la Lcda. Mercedes Carrillo, coordinadora de Periodismo Audiovisual, se encargaron de canalizar y planificar la muestra, junto a los estudiantes de los semestres comprendidos entre el octavo y el undécimo.

“La intención principal de este evento es promover y dar a conocer todos los talentos que a mediano y largo plazo puedan convertirse en grandes cineastas, y estamos tratando de vincularnos con otras universidades para proyectar acá en la UBA el talento de otras instituciones”, expresó La Roche.

Por su parte, la licenciada Orlaida Luna, directora de la Escuela de Comunicación Social, encabezó el jurado calificador y declaró sentirse “complacida de que mis estudiantes demuestren todo su talento y creatividad; la verdad que aquí debemos sentirnos orgullosos de todos y cada uno de ellos, aquí hay talento para exportar”.

Otro encargado de calificar los 13 cortometrajes participantes fue el Lcdo. José Rocha, escritor y director de teatro, quien expresó su satisfacción de estar presente compartiendo con los estudiantes participantes en la muestra de cine.

“Vamos a disfrutar de muchos géneros, hay drama, hay terror, comedia, vamos a elegir los mejores que participarán en el Ecos Film Festival planificado para el mes de diciembre”, dijo Rocha.

Igualmente, el director de teatro realizó un par de recomendaciones a todos los estudiantes: “primero no se limiten, y segundo, creen siempre contenido, que en el ensayo y el error está la receta perfecta para lograr un resultado impresionante, crean en ustedes mismos”.

En representación de los expositores, Wilmar Astudillo, director de la casa productora Nestipro, estudiante del undécimo semestre, dijo: “hoy estamos presentando nuestro cortometraje llamado Sala 2, desarrollado en un drama judicial, y estamos muy emocionados de ver otras casas productoras con mucha creatividad y vemos mucha competencia sana, eso es muy bueno”.

De igual forma, Miriam Aparicio, de la casa productora Musubifilms, es la guionista del cortometraje “El escenario deseado”, demostró muchas expectativas con su producción al explicar que “es una historia potente sobre una situación actual y ambientada en una época muy distinta, además de que se puede ver nuestra evolución como casa productora”.

Finalmente, todos los expositores coincidieron en tener claras sus metas para que en un futuro sus trabajos trasciendan, que no solamente se queden como un proyecto universitario, sino que puedan llegar a otras instancias, incluso a festivales nacionales, para ser reconocidos y seguir avanzando en el arte audiovisual.

Prensa UBA