CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el ataque terrorista perpetrado este viernes en el recinto de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, Rusia, que deja saldo -hasta los momentos- de 40 personas asesinadas.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estados venezolano instó a la comunidad internacional a «rechazar categóricamente cualquier acto de violencia que afectan la Paz de los pueblos del mundo».

De igual forma, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como su apoyo al pueblo de Rusia y al presidente reelecto, Vladimir Putin.

«Condenamos contundentemente el ataque terrorista perpetrado en el recinto de conciertos Crocus City Hall, en Moscú. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Rusia. Desde Venezuela expresamos el apoyo al presidente Vladímir Putin y alzamos la voz para rechazar categóricamente cualquier acto de violencia que afectan la Paz de los pueblos del mundo», escribió el Mandatario Nacional en la red social.

El Comité de Investigación de Rusia anunció este viernes que se abrió una causa penal por terrorismo por el ataque a la sala de conciertos.

Mediante un comunicado -citado por Sputnik- se señala que en el lugar de los hechos están trabajando expertos de la Dirección Principal del Comité de Investigación.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de «terrible tragedia» el atentado en Crocus City Hall y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.

AVN