CIUDAD MCY.– El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que más de 5 millones 250 mil féminas se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer (Gmvm) desde su creación el pasado 25 de octubre de 2023.

Así lo informó durante la presentación del balance del 1er Vértice «Protección para la Salud y la Vida de la Mujer en Toda Época» de la GMVM, desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno «Fabricio Ojeda» en el sector de Gramovén en la parroquia Sucre de Caracas,

«Última hora, registros de mujeres incorporadas, inscritas en la GMVM exactamente 5.250.131 mujeres que aman la Patria y tenemos nosotros que darle el amor. Paso a paso construyendo lo nuevo para la mujer, integrar todo lo bueno que hemos hecho para llevarlo a un nivel más elevado, profundo, impactante para proteger los vértices», enfatizó.

En ese sentido, la primera combatiente Cilia Flores resaltó el respaldo, apoyo y visibilización de la mujer con la llegada de la Revolución Bolivariana.

«La alegría, entusiasmo y determinación que caracteriza a la mujer venezolana. Las mujeres somos protegidas, pero somos protectoras, somos protegidas por el Gobierno, por el Presidente, pero también somos protectoras del Presidente y la Revolución. Esta Gmvm nace para atender a la mujer en todas sus edades, y vemos como han respondido con más de cinco millones inscritas dan fe de la confianza en el gobierno», afirmó Flores.

Asimismo, el Jefe de Estado el balance del 1er Vértice «Protección para la Salud y la Vida de la Mujer en Toda Época» de la Gmvm.

«Se han hecho 138 jornadas del vértice 1, consultas diferenciadas, jornadas para el método anticonceptivo dispensado voluntario, se ha ayudado en lo relacionado con el estado nutricional, se han vacunado 194 mil mujeres con toxoide, pentavalente, sarampión. Protegiendo la salud. Atendidas niñas, jóvenes, mujeres embarazadas. Se ha hecho una jornada buena, una jornada de arranque que nos marca la pauta de aquí en adelante», resaltó el jefe de Estado.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud (Mpps), Magaly Gutiérrez, detalló las jornadas de atención en el marco del primer vértice de la Gmvm.

«Se han realizado 89 jornadas a nivel nacional, cada 15 días. Se visitó 8.500 comunidades y se han atendido por el sistema de salud a 788.000 mujeres en diferentes servicios correspondientes», precisó.

AVN