Zoológico Las Delicias

***Sus maravillosas historias, antigüedades y parques hacen de la entidad aragüeña un lugar con múltiples espacios que visitar***

CIUDAD MCY.-Si de algo debemos estar seguros es que el estado Aragua cuenta con una variedad de destinos turísticos que van desde playas hermosas y cristalinas, pasando por bosques nublados, montañas y cascadas, hasta pueblos coloniales con aires europeos y sitios históricos que seducen e impactan a primera vista.

Pero si eres de los que disfruta visitando lugares cargados de historia, museos, parques y teatros, también cuenta con una increíble Ruta Turística Urbana con extraordinarios lugares que disfrutarás conocer.

Comencemos con el parque Zoológico Las Delicias, este maravillo lugar en tiempos del general Juan Vicente Gómez era un exclusivo “reservorio personal” de los animalitos obsequiados a él por sus amigos, y con el paso del tiempo la noticia corrió por el mundo entero y de todas partes le fueron llegando más y más obsequios que convirtieron al lugar en un verdadero zoológico internacional.

Este espacio fue reinaugurado hace poco por el Gobierno Bolivariano y se volvió el lugar favorito de muchos aragüeños por la diversidad de ejemplares y las hermosas instalaciones.

Estos son algunos de los muchos lugares que pueden visitar en nuestro maravilloso estado Aragua, entidad que sin duda es un verdadero universo turístico y una excelente opción para visitar en diferentes épocas del año.

El parque Carlos Raúl Villanueva es otro maravilloso lugar para visitar, también fue reinaugurado por el Gobierno regional y ofrece espectaculares piscinas, parques deportivos y excelentes restaurantes con las mejores gastronomías. Está ubicado al final de la calle El Canal c/c Av. El Hotel, antiguo Country Club, Maracay.

Cuenta con nueve toboganes, tres piscinas, siete restaurantes, quioscos, bar-piscina y salón de conferencias

Cuando de agua y diversión se trata, el Parque Acuático de Maracay, ubicado en la Av. Aragua, es el destino ideal para compartir con toda la familia ya que cuenta con nueve toboganes, tres piscinas, siete restaurantes, quioscos, bar-piscina, salón de conferencias, entre otras atracciones, orientadas a fortalecer el motor turístico de la entidad.

El Museo Aeronáutico contiene más de 40 aviones de las diferentes épocas de la aviación venezolana

Pero si de museos se trata, Aragua cuenta con varios lugares que no puedes dejar de visitar, y uno de ellos es el Museo Aeronáutico, ubicado en la avenida Las Delicias. Fue fundado por la Comandancia General de la Aviación en el sitio donde se encontraba el campo de aviación de Maracay. Fue inaugurado el 10 de diciembre de 1963 y es poseedor de una colección de aviones vinculados a la vida del país. En él se encuentra el avión que tripuló el americano Jimmy Angel, descubridor del Salto Ángel. También existe una sala de exposición de fotografías de los pioneros de la aviación venezolana.

En San Mateo se encuentra el Ingenio Bolívar. Esta casa perteneció a la familia de Bolívar durante 207 años y facilita al visitante imaginar al niño Simón correteando o montando a caballo; o recién casado, supervisando el negocio familiar; arengando a las tropas antes de la batalla de San Mateo; o admirando la valentía del capitán Antonio Ricaurte al inmolarse en ese enfrentamiento. Recientemente se restauró gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y son muy gratas las experiencias que brinda este lugar.

Santuario de la Madre María de San José, se encuentra el cuerpo incorrupto de la Beata Madre María de San José

Si eres religioso debes visitar el Santuario de la Madre María de San José, donde se encuentra y se venera el cuerpo incorrupto de la Beata Madre María de San José, primera venezolana elevada a los altares, ubicado en la avenida Bolívar cruce con la calle López Aveledo, en Maracay.

La hermosa Catedral de Maracay está ubicada en la Av. Bolívar de Maracay. Fue construida en el siglo XVIII, es representativa del período Barroco Colonial Venezolano y fue declarada Monumento Histórico y Artístico en 1960.

El TOM cuenta con más de 800 puestos para el disfrute de numerosas obras y espectáculos

El Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) es una joya arquitectónica, diseñada por Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva. Actualmente se encuentra presentando diferentes obras para el disfrute, aprendizaje y distracción de sus visitantes. Diagonal al majestuoso TOM se encuentra la plaza Bolívar de Maracay que es considerada la más grande de Venezuela.

JENNILET DÍAZ

La Plaza Bolívar de Maracay es conciderada la más grande de Venezuela