****La Plaza Bolívar de Maracay fue el punto de encuentro para que la población vivenciara una extraordinaria puesta escénica a cargo de la agrupación Arcamis que narró los últimos días de Jesucristo antes de su resurrección

Ciudad MCY-Para culminar de excelente manera las actividades conmemorativas de la Semana Mayor, la agrupación Arcamis (Arte Católico Misionero) presentó a la colectividad la obra teatral La Pasión de Jesús en la plaza Bolívar de Maracay; la historia del hijo de Dios que dio su vida por limpiar y conceder el perdón de los pecados a las personas para que así estas pudiesen alcanzar la gloria.


Con 21 años de trayectoria y más de 80 participantes en las áreas de producción, montaje, colaboración y actuación, escenificaron la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret con un mensaje diferenciador al de eventos pasados: el lema Effetá en la cita de Marcos 7:35, uno de sus grandes milagros cuando logró dar voz y sonido a un sordomudo de nacimiento.

En palabras de Juan Carlos Rodríguez, productor y fundador del grupo teatral: «queremos destacar la cita de Marcos, que dice Effetá, que significa ábrete. Que no es solamente abrir los sentidos, sino también abrir nuestra mente, nuestro corazón y brindar ese mensaje de esperanza que no queremos que se apague, y eso es lo que tenemos este año».

Es importante señalar que la puesta en escena en la plaza fue el cierre de su Semana Santa después de cinco presentaciones en diversos puntos del estado Aragua, por lo que Rodríguez agradeció la invitación del Gobierno regional al permitirles llegar a una nueva audiencia, pero sobre todo, darles la oportunidad de mostrarse por primera vez en un sitio tan emblemático.

«Estamos con mucha ilusión, porque es la primera vez y es emocionante. Y venimos con esa expectativa de poder llegar a otro tipo de público del que estamos acostumbrados, aunque el formato de obra que llevamos siempre es un formato de calle» enfatizó.

Los asistentes se mostraron emocionados y con altas expectativas ante la producción preparada por Arcamis, en especial los más pequeños de la casa, quienes se mostraron impactados por el realismo de las actuaciones, pero su noble corazón supo comprender la historia y amor que Jesucristo siente por la humanidad.


Asimismo, Rafael Simón Keller, quien fue servidor de la parroquia Nuestra Señora del Milagro y participó en años anteriores en la obra, destacó que ver los actos es revivir y rememorar los hechos de hace poco más de dos mil años atrás, como las acciones del Hijo de Dios impactaron en la historia de la humanidad.

«Vamos a ver cómo Jesús pasa por diferentes etapas que hoy también nosotros pasamos y es propicio porque es el fin de la Semana Santa, es el Domingo de Resurrección (…) vamos a ir a trabajar dentro de pocas horas y vamos a irnos revestidos de la presencia de un ser que entregó todo por nosotros» resaltó.

Thaimara Ortiz