Ciudad MCY-. Venezuela abanderó a la delegación venezolana de 300 atletas y oficiales que los acompañará en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud a celebrarse en la ciudad de Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril.

El ministro para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, entregó el tricolor nacional a los abanderados Roimary Brito (pesas) y Dennis Pérez (natación) en nombre del presidente Nicolás Maduro.

«En esta bandera, con sus ocho estrellas, se concentra la fuerza de nuestra historia, de nuestros libertadores y de 30 millones de venezolanos que estarán acompañándolos en estos juegos», expresó el Ministro Maldonado, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión

Asimismo, instó a los atletas, oficiales y multidisciplinarios a dar lo mejor de sí y dejar en alto el nombre de Venezuela.

Estos juegos, que rinden homenaje al Libertador Simón Bolívar, contarán con la participación de 1.610 deportistas de siete países sudamericanos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

La delegación venezolana será la más numerosa con 248 atletas, seguida por Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Los participantes competirán en 24 deportes y 27 disciplinas, incluyendo atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca y ráquetbol.

La participación de Venezuela en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud representa un momento de orgullo nacional y una oportunidad para que los jóvenes atletas demuestren su talento y capacidad de competir al más alto nivel.

AVN