CIUDAD MCY.-  El sistema electoral de Venezuela es el más confiable del mundo y por ello el 28 de julio habrá elecciones presidenciales libres y verificables, reafirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles.

«Venezuela tiene el sistema electoral más confiable, transparente y auditado del mundo, y lo que va a pasar entre cielo y tierra está marcado. Ante las campañas del imperialismo que buscan dañar al país, nosotros tendremos elecciones libres y verificables. ¡Seguiremos nuestro camino!», puntualizó el mandatario nacional a través de la red social X.

Durante el programa Con Maduro+, trasmitido este lunes 1 de abril, el Ejecutivo Nacional denunció las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales.

Ante ello, el presidente Maduro recalcó en el espacio comunicacional: «En Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto. Cesen las campañas, al imperialismo le gusta jugar adelantado, se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo y al final qué se va a imponer, la verdad de Venezuela».

Como parte del cronograma electoral se desarrolló  desde el 21 hasta el 25 marzo el proceso de inscripción de aspirantes a la Presidencia de la República con un total de 13 candidatos, entre ellos Nicolás Maduro y los otros 12 que pertenecen a la oposición venezolana, quienes presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus recaudos correspondientes.

AVN