CIUDAD MCY.-El Registro Electoral Permanente (REP) lleva 428.000 nuevos inscritos y más de 600 mil reubicaciones, informó este lunes el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero.

La información la dio a conocer a propósito del acto de escogencia de posición en el instrumento de votación con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

También indicó que existe más de un millón 300 mil de movimientos de registros, en un jornada que comenzó el 18 de marzo y finalizará el 16 de abril, que cuenta con más de 1.043 máquinas en todo el país para la sistematización del proceso.

Quintero igualmente informó que las actividades cumplidas del cronograma electoral alcanzan 27% y llevan 13 % de las actividades establecidas.

«Estamos buscando la confianza suficiente para así transmitirla a los electores. Tenemos el 27 % de cumplimiento del cronograma electoral, y 13 % de actividades: estamos en un 39,9% al día de hoy; nos queda 60 % de actividades por iniciar» precisó.

En el acto de escogencia de posición en el instrumento de votación estuvieron presentes los rectores del CNE, los representantes de los partidos políticos y varios de los candidatos presidenciales.

AVN