CIUDAD MCY.- Este miércoles el pueblo de Barinas rindió homenaje en Capilla Ardiente al maestro Hugo de Los Reyes Chávez.

Familiares, vecinos y amigos han acudido a la Casa del Alba ubicada al frente de Plaza Bolívar, en Barinas, para dar el último adiós al exgobernador y padre del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles cientos de personas hicieron fila para ingresar al recinto y rendir homenaje al Maestro Hugo de Los Reyes Chávez, para ofrecer amor a quien amor merece.

Al dar su última despedida, hombres y mujeres coinciden en destacar su bondad y su calidad humana, así como su vocación de maestro y su gestión como gobernador de Barinas, en la que se dedicó – señalan – a trabajar por los más necesitados.

Juan Sayago, habitante del municipio Pedraza, destacó la entrega del Maestro Hugo de los Reyes, así como los buenos ejemplos que daba a la juventud.

«Gracias Maestro por todo lo que nos dio y nos enseñó», expresó.

Edgar Velásquez, de la zona alta de la represa Masparro, reconoció los avances obtenidos en su comunidad gracias al Maestro Hugo de los Reyes.

«Paciencia, constancia y conciencia», resaltó como una gran enseñanza al tiempo que afirmó que lo recordarán siempre.

Los asistentes a la Capilla Ardiente destacaron además la espiritualidad como uno de los valores del Maestro Hugo de los Reyes.

«Un Robinson, ese maestro que todos queríamos desde nuestra niñez. Hoy el pueblo barinés se siente orgulloso de estar acá y más tener una tristeza es el gozo de saber que tenemos un gran legado en nuestros corazones», expresó otra barinesa que acudió a rendir honores al padre del Comandante Hugo Chávez.

En la entidad se decretaron tres días de duelo no laborables en su honor.

Hugo de los Reyes Chávez nació el 6 de enero de 1933. Falleció el 10 de abril a sus 91 años de edad, en la ciudad de Barinas. Fue maestro de escuela, político y gobernó su estado natal durante los periodos 2000-2004 y 2004-2008.

AVN