Ciudad MCY – El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ratificó este lunes la decisión de suspender la red social X (antiguo Twitter) en el país, tras las declaraciones del ministro Alexandre de Moraes el 30 de agosto, donde informaba que en 24 horas ya la plataforma no estaría vigente en el país.
La Primera Sala del STF precisó que el análisis se llevó a cabo en la sesión extraordinaria virtual celebrada este lunes donde la decisión del ministro “fue tomada el viernes (30/8), después de que el STF hiciera todos los esfuerzos posibles para que X cumpliera las órdenes judiciales y pagará las multas impuestas”.
“En su votación en la sesión virtual, el relator reiteró los fundamentos de su medida y aclaró que la multa diaria de 50.000 reales se aplica a personas y empresas que intenten defraudar la decisión judicial, utilizando subterfugios tecnológicos (como el uso de VPN), entre otros) para seguir usando y comunicándose vía X”, notificó el Tribunal.
Por su parte el ministro Flávio Dino destacó que el Poder Judicial garantiza el acceso a los recursos contra las decisiones, pero no permite obstrucción o elección de qué órdenes serán cumplidas.
Fuente: Telesur