CIUDAD MCY.- A través de un comunicado, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció que demandará a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) por realizar medidas de fuerza debido a conflictos salariales.
De acuerdo con información de Sputnik, las medidas de los gremios de pilotos y tripulantes causó a la empresa pérdidas por más de 2 millones de dólares.
«Como consecuencia, la compañía avanzará en una demanda a los gremios involucrados por los perjuicios ocasionados, principalmente por el lucro cesante de la operación y por los reclamos de los pasajeros perjudicados», manifestó la empresa.
La aerolínea indicó que las demandas irán contra el secretario general de AAA, Juan Pablo Brey, quien afirma que los salarios del sector están 72% debajo de la inflación.
Además, también irán contra el secretario general de Apla, Pablo Biró, cuyo caso conlleva una responsabilidad mayor, según la empresa, por formar parte del directorio de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas fue excluida de las empresas a ser privatizadas en uno de las leyes clave del Gobierno para desregular la economía, la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, refiere Sputnik.
AVN