**Propios y visitantes gozaron del desfile, brindis, shows, rifas, bailes y gastronomía que son autónomos de Alemania***

CIUDAD MCY.- En un ambiente de alegría, miles de personas se reunieron en la Colonia Tovar a que se le conoce como la pequeña Alemania para dar inicio al tan esperado festival cervecero más grande de Venezuela, conocido como el Oktober Beer Fest 2024.

El evento tuvo lugar por segundo año consecutivo en el municipio Tovar, específicamente en los espacios del Hotel Selva Negra, donde estuvieron presentes el director general, Lewyns Strubinger; la directora de cultura del municipio Tovar, Aixa Salina y turistas que disfrutaron de las tradiciones, cultura y folclor que mezcla Venezuela y Alemania.

El Oktober Beer Fest inició con un espectacular desfile al ritmo del acordeón, en el que se dieron a conocer los trajes tipos alemanes de las damas, caballeros, niños y niñas, también estuvo presente la bandera y escudo alemán.

Seguidamente, en la tarima con la animación de Julio Carrillo y Valeria Single, realizaron con el público presente un especial brindis para dar inicio a consumir licor.

En este contexto, Lewyns Strubinger comentó que en esta segunda edición se logró ver la gran afluencia de visitantes, «De verdad que comparado al año pasado hay más personas, la Colonia Tovar está rebozada de turistas que vinieron a disfrutar de los 3 días del Oktober Beer Fest que están recargados de buena música, cerveza, gastronomía y de los bellos stand de patrocinadores que nos acompañan», dijo.

Por su parte, Aixa Salina agregó que por años se ha celebrado el festival, ya que es una pieza importante en la cultura alemana. «La Colonia Tovar vuelve a hacer el escenario del Oktober Beer Fest 2024; los lugareños y turistas en un ambiente familiar están disfrutando de cada uno de los shows, rifas y grupos de danzas tales como las abuelitas, el jarillo, joropo coloniero y otros que son auténticos del festival».

TURISTAS PRESENTES EN OKTOBER BEER FEST 2024

La actividad cautivo a los visitantes ya que conocieron la historia auténtica del Oktober Beer Fest y compartieron en familia de los postres, frutas, cultura y shows.

En este contexto, Lorenzo Mendoza comentó que desde Caracas se trasladó con su familia y amigos a la Colonia Tovar para disfrutar del tan esperado evento. «Es la primera vez que vinimos y estamos sorprendidos de la calidad del festival, de las ofertas gastronómicas y del ambiente que se vive en este mágico lugar; espero venir el próximo año e invitar a más amigos porque nadie se puede perder del mejor evento cervecero de Venezuela».

IRENE RODRÍGUEZ