
FOTOS CORTESÍA
*** Reivindicando la justicia social, compromiso, lealtad, esfuerzo, amor y esperanza, el Gobierno nacional y regional se conjuga para la consecución de vidas honorables y dignas en la comunidad***
CIUDAD MCY.-Entrar en la comunidad El Venerable, de la parroquia Santa Rita, del municipio Francisco Linares Alcántara, es encontrarse de primera mano con un sinfín de historias en las que las palabras “lucha” y “resiliencia” cobran rostros y nuevos significados.
Y es que producto de una toma simbólica el urbanismo surgió el 19 de abril del año 2007, con una comunidad vulnerable en la que las cifras de habitantes fue en aumento llegando a contabilizar 4 mil 309 habitantes entre los que se resaltan mil 410 familias en estado de crisis habitacional.
Vale recordar que en este sector se produjo un incendio que destruyó alrededor de 10 viviendas, afectando a varias familias. Ante esto, el Gobierno nacional y regional ha trabajado arduamente, consolidando trabajos junto a la comunidad para brindar a cada familia una vivienda, sumándose también las jornadas de atención integral y la oportunidad de comenzar nuevamente.
Crear una organización popular, constituida a través de la Comuna Socialista Leales a Chávez, de donde parten cinco consejos comunales que se encuentran organizados, fue el primer paso para abordar los requerimientos de los habitantes de la comunidad y debatir temas de diversas índoles para lograr su pronta solución.
Es en este contexto que encontramos a una comunidad que pese a las dificultades comprendió que la clave para conseguir sus metas es mantenerse organizada, construyendo un sistema en el que sus habitantes no perdieron la esperanza de vivir de forma honorable, segura y digna.
REINYMAR TOVAR







