
FOTOS CIUDAD MCY
***A través de volanteo, pancartas y consignas gráficas se dio inicio en Girardot a esta campaña que ha revolucionado al país entero
CIUDAD MCY.-Inició el lanzamiento de la campaña nacional «No le des dinero, dale amor” en el estado Aragua, mediante el despliegue del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot (Cmdnna). Esta actividad tuvo como fin concienciar acerca de romper el ciclo de explotación infantil.
La directora estadal de Idenna en Aragua, María Pérez, determinó que esta iniciativa es una medida de protección y atención integral a los menores de edad que se encuentran en una posición vulnerable.
Por ello, luego de dar inicio a esta campaña en todo el territorio venezolano, anunció que en la entidad aragüeña se efectuarán una serie de actividades enmarcadas en este proyecto. Estas partirán desde el abordaje a las comunidades, a diferentes puntos priorizados de la calle, en los que se ha podido observar que continúa la permanencia de infantes, lo que crea una alarma de una situación que requiere ser atendida rápidamente.
“Tenemos convocadas 300 personas para esta actividad, todos funcionarios públicos, y es importante resaltar que se está realizando de manera simultánea a lo largo y ancho del estado Aragua, por lo que están activados los 18 municipios”, dijo.
La presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Girardot, Mary Boyer, hizo hincapié en la responsabilidad de los padres en la crianza de los niños, así como en la importancia de la participación de la comunidad y las instituciones.
Anunció que en Girardot se están implementando programas de formación, becas deportivas y laborales, y se busca la colaboración de organismos de seguridad para seguir los casos en la calle. Además, desde su perspectiva, la campaña pretende romper el ciclo de explotación infantil y reducir la vulnerabilidad de los menores, integrando esfuerzos de diversas instituciones y el Poder Popular en este proceso.
“Recuerden que es una responsabilidad del cuido, del ejercicio, y la crianza de parte de las madres, padres y de los representantes legales de estos chicos”, comentó, pues es importante recordar que la responsabilidad principal de los jóvenes expuestos en situaciones vulnerables recae sobre los padres.
“Y es por ello que, desde aquí, desde el municipio de Girardot, estamos impulsando esta campaña de romper ese ciclo y, por supuesto, de minimizar la situación de riesgo y vulnerabilidad de nuestros niños, niños y adolescentes”, finalizó.
Cabe resaltar que cada niño merece un entorno seguro y lleno de amor. Al darles apoyo, no solo se les ayuda a cubrir sus necesidades básicas, sino que también se les ofrece la oportunidad de soñar y crecer en un ambiente positivo.
MARÍA JOSÉ PARRA








