Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), destacó que el Estado venezolano, avalado por el derecho internacional y el sistema multilateral de las Naciones Unidas, tiene el derecho a defenderse del golpismo, de la violencia, del terrorismo y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad. «El Estado venezolano ejerce su derecho a la legítima defensa», esto lo dijo en referencia a los mercenarios que han sido capturados en el país para desestabilizar al pueblo.

«La narrativa que han tratado de imponer acerca de los mercenarios capturados es que estaban acá por relaciones sentimentales o turismo. Capturamos a los primeros y de allí en adelante, a los demás. Ante la amenaza real, financiada por el gobierno saliente de los Estados Unidos, de sus gobiernos satélites y de la extrema derecha fascista, activamos los ODDI para la defensa de la Constitución y soberanía del país», dijo.

En ese sentido, el jefe de Estado reiteró que en el país habrá «paz porque es una tarea de todos y todas. La defensa de la paz, la soberanía no es tarea de un hombre porque los gringos tienen una teoría de personalizar, por eso no nos pueden entender, porque esto es un tema de millones de hombres y mujeres, es un tema de una historia, de un país, un legado, un proyecto».

«Hoy estoy al frente, en nombre de millones de hombres y mujeres. En el mundo se nos quiere, se nos admira y todos ligan por la victoria de la Revolución Bolivariana y de Venezuela, porque se inspiran en nuestras luchas e historias», agregó el mandatario, mientras expresó que no se le puede dejar a «gente loca» la soberanía del pueblo venezolano.

«No podemos dejar que gente loca de odio arrastre a ninguna comunidad a ningún territorio ni un solo territorio, no podemos permitir que lo arrastren a su locura de venganza, violencia, enfrentamiento; debemos cuidar la paz y los territorios, hay suficientes instituciones para ello», recalcó.

También se refirió a la posición injerencista del gobierno panameño: «Amenazan a Venezuela, yo quisiera que el presidente de Panamá tuviera ese mismo coraje para defender el Canal de Panamá. Ése (coraje) que quiere demostrar para agredir a Venezuela. El que se mete con Venezuela, se seca».

VTV