***La entrega de este espacio deportivo responde al proyecto aprobado durante la Segunda Consulta Popular

CIUDAD MCY.- La democracia comunal sigue cosechando frutos a lo largo y ancho de la entidad aragüeña, eso se materializó con la inauguración de la cancha Cacique Terepaima en la Comuna Socialista Pueblo Noble de Aragua es Turmero, localizada en el municipio Santiago Mariño. Dicha acción responde al proyecto escogido por el pueblo durante la Segunda Consulta Popular.

En la apertura del espacio deportivo estuvieron presentes los protagonistas: el poder popular, quienes bajo el acompañamiento de las autoridades y el financiamiento del Estado se encargaron de erigir la infraestructura; junto a ellos el Ministro de Comunas y Movimiento Sociales, Ángel Prado; la máxima autoridad regional, Karina Carpio, entre otras personalidades.

Para el representante nacional de la cartera de Comunas esta obra representa la madurez y conciencia política de los habitantes, pues “se trata de un proyecto que edificaron con sus propias manos las brigadas de autoconstrucción, y destaca la participación de la juventud vinculada a la idea”.

Prado también resaltó como en la “Cuna de la Revolución” se mantiene vigente el legado comunero del comandante Chávez para la mejorar las condiciones de vida del pueblo, y así garantizar el confort, seguridad y dignificación.

“El estado Aragua sigue aportándole a la patria, hoy su comunidad está feliz; estamos viendo materializado el sueño del comandante Chávez de la organización del poder popular. Esta gente es responsable, saben administrar, gerenciar y ejecutar los proyectos, ahora van por más” expresó.

Al tiempo, anunció que el circuito comunal en próximos momentos realizará su carta fundacional para oficializar a todas sus estructuras.

Gladis Eulás es una de las beneficiadas con la inauguración de este espacio de usos múltiples que favorecerá el esparcimiento y formación deportiva de la muchachada, “con esto rescatamos valores, principios y también la cultura” aseguró.

THAIMARA ORTIZ | FOTOS MIGUEL FRANCO