CIUDAD MCY.-Con récord de tres bambinazos en los primeros cinco juegos de la temporada, el barquisimetano de los Azulejos de Toronto, Andrés Giménez, argumenta la razón por la que John Schneider, dirigente de los Azulejos de Toronto desde 2020, lo mantiene en la cuarta casilla de la alineación ofensiva desde que comenzó la temporada.

Considerado como uno de los camareros más solventes de las últimas tres temporadas de la Liga Americana, tal y como lo demuestra su colección de trío de Guantes de Oro, Giménez se ha ganado la confianza del dirigente del conjunto canadiense, para ocupar el turno que supone la más alta producción ofensiva, alineado después del paracorto Bob Bichette, el inicialista Vladimir Guerrero Jr, y su compatriota, el designado y tercer toletero, Anthony Santander.

En la jornada del pasado lunes, primer encuentro de serie de tres fechas contra los Nacionales, en el Roger Centre de Toronto, Giménez se fue de 2-2 con doble, cuadrangular, 3 anotadas, remolcó una y estafó su primera base del año, para apoyar la victoria de 5 por 2.

“Sé que no parece un artillero de esas características. Probablemente, si buscas un cuarto bate, lo que más se parece es Santander, pero esto es lo se nos está dando”, declaró Schneider al portal digital Sportsnet tras la victoria del lunes. “Puede que parezca raro, pero es un bateador buenísimo. Hay que reconocerle el mérito por lo que está intentando y lo que es capaz de hacer”.

En 2022, cuando estableció tope personal de maderazos con 17, Giménez apenas tenía un jonrón en los primeros cinco encuentros de la temporada. Ningún bateador en 48 años de los Azulejos había dado cinco jonrones en los primeros cinco juegos de una campaña.

Toronto adquirió Giménez el 10 de diciembre de 2024 a cambio del outfielder Nick Mitchell y el infielder Spencer Horwitz. En marzo de 2023, Cleveland le dio extensión de contrato de 7 años y $106.5 millones.

LIDER

FOTO DE CORTESÍA