*El nuevo mandatario del municipio Urdaneta destacó en su discurso la importancia de la atención social, el saneamiento de los servicios públicos y el impulso a la economía productiva.
CIUDAD MCY.-En sesión solemne repleta de compromiso popular en la Plaza Bolívar, Julio Melo fue juramentado como el nuevo alcalde del municipio Rafael Guillermo Urdaneta para el período 2025-2029. La victoria de Melo el pasado 27 de julio fue contundente, y su juramentación estuvo a cargo de Carlos Meza, presidente del Concejo Municipal, junto a los demás directivos de la cámara edilicia
El acto contó con una masiva asistencia del Poder Popular y de los habitantes de la jurisdicción, quienes se congregaron para expresar su apoyo al nuevo líder local. También estuvieron presentes destacadas personalidades políticas, como la diputada Aidelys Oyon y la diputada suplente Solisbella Hernández.
En un discurso cargado de emoción, el alcalde Julio Melo agradeció el apoyo del pueblo y reconoció la ardua lucha que lo llevó a este momento. «Estoy seguro que detrás de este momento hay muchas luchas, hay muchas batallas para haber podido llegar a este punto», expresó.
Melo enfatizó que su gestión estará fundamentada en dos pilares principales: la atención social y la gestión de gobierno. En este sentido, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los habitantes, con especial atención a los adultos mayores, mujeres y niños, y a fortalecer la salud como un derecho fundamental.
«Una de las columnas vertebrales de esta gestión debe ser esa atención a nuestro pueblo y así lo vamos a hacer», afirmó, subrayando la importancia de implementar jornadas de atención integral de manera frecuente.
SERVICIOS PÚBLICO ÓPTIMOS
Asimismo, el alcalde se comprometió a resolver el problema de los servicios públicos, en particular el del agua, con el objetivo de que el 100% del municipio cuente con este servicio. También se enfocará en potenciar la capacidad productiva del municipio, apoyando a los agricultores y campesinos con acceso a insumos y políticas que promuevan cosechas de alta calidad.
El nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad y madurez política, solicitando dejar de lado las «miserias humanas» y las «apetencias individuales» para trabajar en función del beneficio colectivo. Subrayó que su gobierno será de puertas abiertas y que las decisiones se tomarán de la mano del pueblo.
Melo concluyó su discurso reiterando su compromiso de ser un alcalde cercano a la gente, un «gobierno para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo», y agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro y de la vocera del poder popular en la gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez
PRENSA URDANETA | FOTO CORTESIA





