CIUDAD MCY.- El toletero venezolano, Alberth Martínez había fallado en sus primeros cuatro turnos y cargaba el peso silencioso de la presión. Quizá por eso, en el noveno inning, los Caribes de Anzoátegui optaron por darle un boleto intencional a Eduardo Escobar para enfrentarlo a él, como si la historia estuviera escrita.

Pero Martínez no se encogió ante el reto, encontró su momento de redención y conectó el indiscutible que dejó en el terreno a los orientales, y selló una sufrida victoria de los Tigres de Aragua por 5-4 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Para los dirigidos por Oswaldo Guillén, el triunfo tuvo sabor a celebración triple: recuperaron el primer lugar de la clasificación, se convirtieron en el primer equipo en alcanzar 17 victorias en la campaña y cerraron la primera mitad de la temporada como el conjunto más sólido de la temporada 2025-2026.

Alberth Martínez, quien atraviesa una producción ofensiva discreta con un promedio de .215, encontró en ese batazo un necesario bálsamo personal y un regalo oportuno para su mánager.

“Nunca bajamos la cabeza, sea el score que sea. Desde que comenzó la temporada no nos damos por vencidos, porque sabemos que podemos regresar en los partidos. Como lo dijo nuestro mánager, ‘no vamos a pensar en levantar la copa, sino en ganar en el día a día’”, expresó un emocionado Alberth Martínez tras su batazo decisivo.

El duelo dejó claro que la tropa felina no se rinde. Hernán Pérez abrió el encuentro con un jonrón de dos carreras en el primer inning (su cuarto de la campaña), caminando las bases con el recuerdo de su paso por la divisa aragüeña. Su conexión impulsó a Herlis Rodríguez y silenció por un instante al público que tantas veces celebró sus batazos.

La respuesta de los Tigres no tardó en llegar: en el cierre del mismo episodio, un triple de Lorenzo Cedrola encendió la ofensiva y un rodado remolcador de Gorkys Hernández colocó el 2-1. En el segundo capítulo, un sencillo de Keiber Rodríguez igualó la pizarra 2-2 y devolvió el pulso parejo al encuentro.

Pero el poder —constante en la campaña de Caribes, el segundo equipo con más jonrones (30) del torneo— volvió a inclinar la balanza en el cuarto capítulo, con el segundo cuadrangular del año para Carlos Pérez. En el quinto, un sencillo oportuno de Antonio Piñero amplió la ventaja oriental a 4-2.

Los Tigres, sin embargo, respondieron otra vez. Cedrola descontó en el séptimo, para anotar desde segunda tras un indiscutible de Hernández. Y en el octavo, Rodríguez volvió a aparecer con un imparable que empató el juego 4-4, convirtiéndose en uno de los héroes silenciosos de la noche.

 El cierre del noveno fue una mezcla de tensión y descontrol. Diego Moreno otorgó boletos a Gorkys Hernández y Escobar, además de lanzar un wild pitch que complicó todo para los orientales. El escenario quedó servido para que Alberth Martínez, el mismo que había fallado cuatro veces, se convirtiera en el héroe de un equipo que nunca baja los brazos.

LO QUE VIENE

Este sábado, Caribes continuará con su gira con su visita a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para una serie de fin de semana. Los Tigres seguirán en casa para recibir a los Leones del Caracas.

VTV  |  FOTO CORTESÍA