Esta nueva edición contará con 38 categorías y participarán aproximadamente 700 personas, entre ellos ciclistas de países como Colombia y Chile
CIUDAD MCY.-Aragua se consagra una vez más como el epicentro del ciclismo venezolano, al traer a los habitantes de la entidad el desafío ciclístico más arduo del país, con el Reto Movistar a la Cumbre Choroní, una competencia de bicicletas montañeras sobre asfalto que se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre en Maracay.
Para informar los últimos detalles de este importante evento, se realizó una rueda de prensa, encabezada por el presidente del comité organizador, Orlando Lorenzo; el comisario de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), José Gregorio García; así como representantes del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y los organismos de seguridad y prevención del estado.
En ese sentido, el presidente del comité organizador destacó que la competencia este año cuenta con indumentaria deportiva.
“Este año damos un mayor alusivo a la carrera, es un mayor profesional que no lo habíamos dado nunca en el reto a la cumbre, y bueno, este año nos atrevimos a dar esa indumentaria profesional para que todos estos ciclistas vayan cómodos y exhiban sus patrocinantes, y también tenemos una bicicleta por allí que vamos a rifar a los inscritos de este Reto a la Cumbre Choroní’’ expresó Orlando Lorenzo.
Al mismo tiempo, mencionó que para el desarrollo de este evento deportivo se cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragua, la Alcaldía de Girardot, la Federación Venezolana de Ciclismo, y además del respaldo de todas las fuerzas de seguridad y orden público del estado Aragua.
CATEGORÍAS, ASISTENCIA Y SEGURIDAD
Durante la actividad, también se informó que para esta nueva edición la salida será desde el Obelisco de Maracay, siendo esta una edición con 38 categorías y en donde participarán aproximadamente 700 personas, contando con la participación de países como Colombia y Chile en este evento.
En esta línea, el director del evento aseguró que durante el recorrido los participantes contarán con cuatro puntos de hidratación, contando además con todo un despliegue de más de 184 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención.
“Pueden estar 100% seguros de que su recorrido, desde que sale de la Kellogg’s hasta que llega a la Cumbre de Choroní y su retorno aquí al Hotel Pipo Internacional va a estar completamente seguro, vamos a tener apoyo policial, ambulancias y de Protección Civil’’ señaló Lorenzo.
EVENTO MUSICAL
El Hotel Pipo Internacional será el escenario para recibir a los ciclistas y a sus acompañantes para disfrutar de un enérgico evento musical, cerrando así con broche de oro la vuelta del Reto Movistar a la Cumbre Choroní 2025.
Además, se realizará la premiación de todos los ganadores de este importante evento que promueve el turismo, la economía y el deporte de la región, convocando a los venezolanos interesados en la disciplina al esparcimiento y sana competencia, apreciando las actividades al aire libre.
YORBER ALVARADO | CIUDAD MCY | FOTOS CORTESIA

