La Cámara Federal de la Seguridad Social de Argentina resolvió hoy que la expresidenta Cristina Fernández tiene derecho a la pensión no contributiva por el fallecimiento de su esposo y exmandatario, Néstor Kirchner.
CIUDAD MCY.-Tras el veredicto, la política argentina volverá a cobrar ese haber del cual fue privada hace dos años en la Causa Vialidad por la cual cumple seis años de prisión domiciliaria.
Paralelamente, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes insistieron en condenarla, solicitaron este jueves al Tribunal Oral Federal N°2 el decomiso de más de 140 inmuebles de la exdignataria y su familia y del empresario Lázaro Báez, incluido el departamento de San José 1111 en la barriada porteña de Constitución donde ella vive.
Luciani y Mola también exigen que le sean confiscados todos sus bienes monetarios y los de sus hijos que provienen de la herencia de la familia Kirchner.
En cuanto a su pensión, la Cámara aceptó el recurso que presentaron los abogados de Cristina Fernández y en consecuencia, “suspender los efectos” del fallo de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) que dio de baja la pensión por la muerte de Néstor Kirchner en octubre de 2010.
Ante tal resolución, el Ministerio de Capital Humano del ejecutivo de Javier Milei interpondrá a través del ANSES un recurso extraordinario federal contra la sentencia dictada por la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social.
FUENTE: PL
FOTO: CORTESÍA
