CIUDAD MCY.- En las instalaciones de Cinepic, La Candelaria, se desarrolla el tercer Festival Venezolano de Cortometrajes Universitarios, evento en donde participan jóvenes estudiantes y representantes de la cultura para apoyar y promover creaciones que aspiran al cine nacional.

La directora del festival, Ariam Prado, informó que de un total de 147 piezas postuladas, fueron seleccionadas 47, que son exhibidas al público hasta este jueves 21 de mayo, en horario de 3:00 pm a 6:00 pm, en la sala 6 del cine.

Las obras fueron postuladas en las categorías de ficción, documental y escuelas de cine y talleres permanentes. En esta edición convergen producciones de casas de estudio e instituciones de todo el país, entre ellas la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Escuela de Medios y Producción Audiovisual (Empa) y la Universidad Audiovisual de Venezuela (UAV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Santa María, Inces y Unearte.

También destacan la Universidad Católica Santa Rosa, (Ucsar), Universidad de Los Andes (ULA), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Barquicinema, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), Universidad Rómulo Gallegos, Escuela de Artes y Efectos, Escuela de Medios de Oriente e Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre de Guayana. Además, se cuenta con la participación internacional de la Universidad O’ Higgins, de Chile.

La clausura de esta fiesta del cine universitario se llevará a cabo el viernes 22 de mayo, con una ceremonia de premiación al Mejor cortometraje y a las subcategorías de edición, guion, sonido, actuación, dirección de arte y dirección de fotografía. Asimismo, se entregará el premio de la prensa al mejor afiche de cortometraje.

FUENTE: EL FOCO

FOTO:CORTESIA