CIUDAD MCY.- Los ‘lamentables cánticos racistas’ contra el delantero del Real Madrid, previo al partido anoche del Atlético de Madrid en la Champions League se presentarán ante la justicia.
Imágenes difundidas en televisión y en las redes sociales mostraron a un pequeño grupo de hinchas del Atleti en las inmediaciones del estadio Metropolitano gritando ‘Ale, Ale, Ale, Vinicius chimpancé’.
Aunque el jugador del club merengue no tenía ni participación ni presencia en el partido del Atlético de Madrid contra el Inter de Milán, fue mencionado de forma despectiva.
‘Espero que ya han pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente’, escribió el delantero brasileño en redes sociales.
El hecho ocurre justo cuando en el próximo parón de selecciones, España y Brasil tiene previsto jugar un amistoso en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de marzo, con énfasis por parte ambos países en la lucha contra el racismo.
La Liga subrayó en un comunicado que denunciará el incidente ante la Fiscalía de Odio y precisó que actuará pese a que los cánticos se produjeron en otra competición y afuera del estadio Metropolitano.
‘La Liga está muy comprometida porque el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio (… sea de la competición que sea’, puntualizó.
Sin su presencia, igualmente ocurrieron manifestaciones similares antes del encuentro del
Barcelona con el Nápoles poli en la Liga de Campeones este martes.
En las cercanías del estadio Olímpico de Montjuic, aficionados del Barcelona gritaron ‘Muérete, Vinícius’.
Entre los muchos actos de racismo contra Vinicius, el más notorio ocurrió en 2023, cuando hinchas del Atlético colgaron un muñeco ahorcado con la figura del delantero, sobre un puente vial en Madrid previo a un derbi capitalino en la Copa del Rey.
PRENSA LATINA