CIUDAD MCY.-Ángel Reyes fue en el Round Robin todo lo que esperaba Cardenales de Lara. Con todo y lo que muchos llamaron un “lento comienzo”. Poder ocasional, producción ofensiva, contacto, capacidad para embasarse y dar extrabases, pero sobre todo mucha constancia, esa que pone al barcelonés como uno de los paleadores más completos del circuito en la actualidad.

En ese sentido, el sustituto proveniente de las Águilas del Zulia conectó imparable en cada uno de los 16 encuentros de los “pájaros rojos” en la ronda semifinal, incluyendo tres jornadas multi-hit y cuatro desafíos seguidos impulsando al menos una carrera, lapso en el que bateó .500 (de 19-8), dos cuadrangulares (en partidos sucesivos), cinco carreras impulsadas, seis anotadas y 18 almohadillas alcanzadas.

Ahora bien, Ángel Reyes culmina el Todos contra Todos con el séptimo mejor promedio (.348), la segunda mayor cantidad de inatrapables (24), colíder en dobles (8), igualado en el tercer lugar en producidas (13) y segundo en bases alcanzadas (38).

Igualmente, fue octavo en porcentaje de embasado (.408), séptimo en Slugging (.551) y cuarto en OPS entre los bateadores calificados de los crepusculares (.959).

Con esto en mente, desde el seno de Cardenales deben estar frotándose las manos, dado que su refuerzo concluyó la semifinal enrachado y de cara a una instancia final donde jugarán al menos dos partidos (de posiblemente cuatro) en el Universitario de la UCV, que es donde el anzoatiguense conectó su dos vuelacercas en juegos en fila durante el Round Robin.

Superó a Luis Jiménez como refuerzo

Hablando de poder, esos dos ambinazos sirvieron para que Ángel Reyes dejara atrás a Luis Jiménez como el refuerzo con más estacazos en postemporada, con un total de 14, mientras que el “Rey de Bobare” empalmó 13. Eso, de acuerdo a lo reportado por José Ángel Rodríguez de LVBP.com, usando el motor de busqueda de Pelota Binaria.

“Por algo me tomaron, estoy intentando dar el 100 %, a pesar de que no me había sentido cómodo bateando al principio”, manifestó Reyes a Efraín Zavarce de IVC Networks, tras romper la marca el pasado 19 de enero en un compromiso ante Bravos de Margarita. “He visto mis turnos anteriores. El bateo es de ajustes, espero seguir con los batazos de vuelta entera”.

FUENTE: Líder