
FOTOS ANA MONTAGNE I CORTESÍA
**En la jornada estuvo presente la gobernadora, Karina Carpio y la autoridad única de Salud, Shirley Hernández y supervisaron el funcionamiento de la Unidad Móvil de Odontología**
CIUDAD MCY.-En el marco del Plan 1×10 del Buen Gobierno, este viernes en la sede central de Corposalud del estado Aragua se realizó el Plan Cayapa de Atención Odontológica, actividad para la cual fueron convocadas unas 500 personas de toda la entidad.
Durante la jornada hizo acto de presencia la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y la Autoridad Única de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, quienes realizaron un recorrido por la nueva Unidad Móvil de Odontología de estado Aragua y compartieron con los odontólogos presentes en la jornada.
De la misma forma, ambas autoridades tuvieron la oportunidad de compartir experiencias junto a los pacientes asistentes a la jornada, y durante una breve charla destacaron a los presentes la importancia de los cuidados paliativos en el aspecto de la salud con el fin de evitar complicaciones patológicas en un futuro.
Cabe destacar, que dentro de la actividad las personas asistentes recibieron atención odontológica en áreas como tartrectomías, la cual incluye eliminación de sarro, placa bacteriana y manchas superficiales de los dientes; profilaxis y exodoncias simples y complejas.
Además, se prestaron servicios en restauraciones odontológicas, curetajes periodontales, triajes (para pacientes aptos para recibir prótesis dentales), y pacientes no aptos para recibir prótesis dentales fueron recibidos a especialistas para una evaluación más exhaustiva de su caso.
Como parte de promoción de la salud bucal, estudiantes de odontología de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez ofrecieron sesiones educativas sobre la importancia del cuidado de los dientes y buen cepillado desde la infancia.
Finalmente, los pacientes mostraron su agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud Magaly Gutiérrez y con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio por el apoyo prestado a todas las personas que realizaron su solicitud a través del sistema 1X10.
PRENSA CORPOSALUD







