CIUDAD MCY.- El desarrollo de nubosidad fragmentada acompañada de lluvias o lloviznas en gran parte del territorio nacional se prevé durante la madrugada y la mañana, reseñan las estimaciones meteorológicas difundidas por las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su Instagram.

Los especialistas detallaron que el fenómeno afectará inicialmente a Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Región Central, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes y el sur del Zulia, mientras que para la tarde y la noche se estima un incremento del desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable en la Guayana Esequiba, el Centro Occidente y la zona zuliana, sin descartar contingencias en el Centro Norte Costero.

Asimismo reportó el organismo técnico respecto a la situación particular de la Gran Caracas que comprende las zonas de Miranda, el Distrito Capital y La Guaira que en la madrugada y la mañana se estima nubosidad fragmentada con lluvias dispersas; en la tarde y noche prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin descartar precipitaciones variables.

FUENTE : VTV

FOTO : CORTESÍA