FOTOS CORTESÍA
FOTOS CORTESÍA

***Con un modelo inclusivo, la Base de Misiones protege los derechos fundamentales, garantizando mediante los programas sociales el acceso digno a la alimentación, salud, educación, vivienda, cultura, deporte y recreación ***

 

CIUDAD MCY.-Con la idea de reivindicar los derechos humanos de los venezolanos, el Gobierno Bolivariano creó el 7 de junio del 2014 la primera Base de Misiones Socialista para velar por la protección de los derechos fundamentales y garantizar el acceso digno a la alimentación, salud, educación, vivienda, cultura, deporte y recreación.

Por ello, en el marco de la consolidación del mapa de soluciones en el sector El Venerable se constituyó la Base de Misiones en el año 2014.

El modelo socialista está destinado a gestionar de manera unificada los programas sociales y para ello trabaja en coordinación con las diferentes misiones con el objetivo de erradicar la pobreza desde los diferentes ejes contemplados en el Plan de la Patria.

De esa forma, a través de la articulación de consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Poder Popular, la Base de Misiones El Venerable suma esfuerzos para que la colectividad sea atendida y los más necesitados puedan superar sus problemas.

Es importante resaltar que con la edificación de la Base de Misiones se mantiene el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, centrado en la reivindicación de los derechos humanos de niños, jóvenes y adultos mayores.

REINYMAR TOVAR