Foto Cortesía

CIUDAD MCY.-   La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenó de música y alegría con las presentación de agrupaciones culturales que hicieron bailar y reír a niños, niñas y adultos que asistieron al recinto este domingo.

En horas de la mañana los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de pintacaritas con Sara Escalona y luego se divirtieron con la presentación del Grupo Fantoche y su show “Travesuras de comediante o como loco en la plaza”, conformado por obras cortas de comedia de escritores venezolanos como Aquiles Nazoa. La agrupación tiene más de 30 años de trayectoria y ha formado a actores y actrices de todas las edades.

Una fiesta al aire libre 

En medio de la calidez de la tarde, los espacios abiertos de la Casona recibieron al grupo “Araucara”, que vino de Barquisimeto, estado Lara, a celebrar su 40° aniversario con un repertorio lleno de fusiones de rock, folklore latinoamericano y canción necesaria.

Desde hace 4 décadas, la agrupación exalta el canto latinoamericano y reivindica las causas justas de los pueblos de la Patria Grande, a través de melodías auténticas. El repertorio del conjunto musical contempla temas de grandes referentes del continente como Alí Primera y Víctor Jara.

Minutos después, la Casona Cultural se convirtió en una gran pista de baile con la clausura de la Ruta Comunal de Salsa, que contó con la participación de Dj Scarlett e inició con la presentación del Semillero de Corazón Salsero, orquesta que combina la experiencia de veteranos del género con el talento juvenil para ofrecer un espectáculo de salsa brava. El conjunto interpretó temas de artistas reconocidos e hizo gala de su versatilidad.

Durante el ocaso se hizo presente la salsa romántica en la voz de Joseph Venamendi, quien interpretó temas clásicos de este estilo como “Siempre seré”, de Tito Rojas; “Si tú me besas”, de Víctor Manuelle, y “Perdóname”, del Grupo Galé, además de un popurrit de Los Adolescentes.

Luego, la salsa “de la mata” volvió al escenario con la presentación de “Mundito y su Orquesta Celestial”, que hizo al público a bailar y corear los temas “Juana Peña”, de Héctor Lavoe; “Indestructible”, de Ray Barreto, y “Llorarás”, de Oscar D’ León. Los integrantes de la orquesta demostraron sus destrezas musicales, con soneo y ejecución de solos de timbales, congas, bongós y flauta.

La fiesta culminó con Gerardo Valentín y su Sonora, quienes fueron recibidos por la energía a tope del público bailador. Siendo el centro de la rueda de baile, Valentín interpretó temas como “Mercedes”, de Simón Díaz; “Aguanilé”, de Héctor Lavoe; “Incomprendido”, de Ismael Rivera; “De mí enamórate”, de Daniela Romo; “Amor y control”, de Rubén Blades; “Me hace daño verte”, de Fresto, y “Soy de Venezuela”, un tema inédito del artista.

Prensa MPPC