CIUDAD MCY.-Yonny Chirinos sigue haciendo méritos para tratar de obtener un cupo en el roster de 26 de los Marlins de Miami. Y, en esta primavera ha venido replicando un poco ese trabajo que hizo durante su estancia con los Rays; principalmente en su último año, cuando actuó mayormente como relevista largo.
Ahora bien, el domingo actuó en las últimas tres entradas del blanqueo 3-0 de los Marlins de Miami 3-0 sobre los Astros de Houston en West Palm Beach, adjudicándose de esta forma su primer salvamento de la Liga de la Toronja.
En total, enfrentó a 11 bateadores, le sonaron tres imparables, no otorgó boletos y ponchó a un contrario; su primero en los juegos de exhibición. Generó dos roletazos y cuatro elevados.
No obstante, redujo su efectividad en la pretemporada a 1.80 en cinco episodios de labor y dos presentaciones y además, registra WHIP de 1.20 y promedio ante los contrarios de .255.
Cabe destacar que, siendo Peter Bendix el nuevo gerente general del conjunto de la “Ciudad del Sol”, no es casualidad que quiera implementar una filosofía que más o menos se asemeje a la de los Rays de Tampa Bay. Eso, en cuanto al uso de los lanzadores y considerando la dilatada trayectoria de Bendix como ejecutivo en Tampa Bay.
LÍDER EN DEPORTES