CIUDAD MCY.- Las poblaciones costeras de Chuao y Cepe, en la parroquia Chuao del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, se llenaron de fervor este 8 de diciembre durante las festividades en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de ambas comunidades. El alcalde Carlos Guzmán visitó ambas localidades para acompañar a los feligreses en una jornada marcada por la espiritualidad, la tradición y el profundo sentido de identidad cultural de la costa aragüeña.

Guzmán participó en las distintas actividades religiosas que conforman esta celebración ancestral, destacando su presencia en la procesión principal junto a los voceros comunitarios y devotos. “Con mucho amor y devoción hemos acompañado la procesión en honor a nuestra Virgen Inmaculada Concepción de María, Patrona de Chuao y Cepe. Para mí ha sido un honor y una bendición poder acompañar y disfrutar de las festividades de nuestro noble pueblo. ¡Que Dios y la Virgen Inmaculada bendigan a nuestra gente!”, expresó el mandatario local.

Por su parte, la presidenta de Costaragua, Lucellis Hidalgo, resaltó la importancia del acompañamiento institucional durante estas tradiciones religiosas: “Acompañados de la máxima autoridad local, Carlos Guzmán, participamos en la procesión de la imagen de la Virgen Patrona de Chuao, Inmaculada Concepción de María. En nombre del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, estuvimos con nuestra gente festejando su acervo religioso, histórico y cultural… ¡Aragua Nos Une!”.

La celebración en Chuao inició con una emotiva Misa de Acción de Gracias por los 30 años de vida sacerdotal del presbítero José Luis González, seguida de la tradicional procesión de San Nicolás de Bari, un símbolo que une a la feligresía en torno a su historia y su espiritualidad.

En Cepe, también perteneciente a la parroquia Chuao, los habitantes iniciaron con fervor sus fiestas patronales, encabezadas por una Misa Solemne oficiada por el párroco de Chuao, quien compartió un mensaje de esperanza y agradecimiento por las bendiciones para la comunidad.

Con actividades como estas, el gobierno municipal reitera su compromiso con el resguardo y promoción de las manifestaciones culturales y religiosas de la costa aragüeña, subrayando que estos espacios de fe fortalecen la identidad de los pueblos y la unión comunitaria.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO  |  FOTOS: PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO