
CIUDAD MCY.- Este viernes, se clausuraron en Caracas los IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024, en presencia del Consejo Internacional de Deportes Militares y jefes de misiones de los nueve países que participaron.
Rusia obtuvo el primer lugar con 107 medallas, 43 de oro, 39 de plata y 25 de bronce; China 68, 27 de oro, 14 de plata y 27 de bronce, mientras que Venezuela logró 89 preseas, 22 de oro, 36 de plata y 31 de bronce.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, colocó condecoraciones correspondientes a los equipos y destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enorgullece en recompensar el esfuerzo, constancia y entrega de la juventud castrense de diferentes continentes, culturas y nacionalidades.
“Hoy se reencuentra con el alma rebosante por la satisfacción del deber cumplido. En este solemne escenario nos vemos de nuevo para rendir tributo una vez más a la amistad, a la fraternidad, a la camaradería, a la solidaridad entre nuestros pueblos”, expresó.
Señaló que el deporte es un medio de integración, complementariedad, unidad y solidaridad, por ende, estos juegos han permitido tomar conciencia de que solo practicando lo que enlace la condición humana, “podemos sobreponernos a cualquier amenaza que atente contra los sagrados intereses de nuestras naciones”.
“Plenos de alegría y con la fuerza indómita de la juventud militar, clausuramos exitosamente estos IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024. Felicitaciones. Y en nombre del Señor Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresamos nuestras más efusivas felicitaciones a las distinguidas delegaciones deportivas de Rusia, Sri Lanka, China, Irán, Pakistán, Nicaragua, Türkiye, Mozambique y Venezuela”, agregó.
El ministro recalcó que se puso de manifiesto el talento deportivo en disciplinas como atletismo, pentatlón, esgrima, natación, voleibol, tiro de pistola y fusil, entre otros.
AVN
