CIUDAD MCY.-Con balance positivo, La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), cerró su segundo período de sesiones parlamentarias, luego que atendiendo los requerimientos emanados del Ejecutivo Nacional legislara en materias de su competencia ya favor del desarrollo del país.
El diputado Ángel Rodríguez destacó que las cuatro subcomisiones que tiene adscritas han presentado los informes del trabajo parlamentario realizado en los que destaca la mesa de trabajo para el diseño del Proyecto de Ley de Minerales Críticos Estratégicos, donde participan los ministerios con competencia en las áreas de factores sociales, las academias y los centros de investigación.
“Este proyecto de ley está muy bien estructurado, por lo que seguramente contaremos con una ley completa, con aspectos importantes para el área de seguridad y defensa de la nación”, expresó Rodríguez.
Al referirse a las novedades de la Ley, el parlamentario dijo que es importante destacar que al igual que en el resto de las normativas aprobadas por la AN la conservación ambiental es fundamental como lo proponía el Comandante Hugo Chávez.
“Hay que profundizar el debate sobre el tema de minería ecológica de protección al medio ambiente, de manera que se minimice el impacto que una actividad extractivista como esta genera”, manifestó.
En cuanto a la producción petrolera el diputado Ángel Rodríguez aseguró que hoy, más allá de la confrontación política, que ha sido intensa, Venezuela ha logrado neutralizar la paralización de la industria petrolera nacional y tendremos un crecimiento importante en la producción de hidrocarburos.
“En el seno de la Comisión estamos motivados a recibir propuestas y participación de empresas, fondos de inversión y emporios empresariales con experiencia en el área que manifiestan los deseos de invertir en el sector», aseguró.
Consideró el parlamentario que los conflictos bélicos que se han venido desarrollando en Europa y en el Medio Oriente, y ahora con lo ocurrido en Siria, están generando desequilibrios importantes en el mercado energético mundial, lo que indica que las exigencias energéticas serán mayores y deberán suplirse con la producción de países que son proveedores seguros como Venezuela.
Para finalizar, el diputado Ángel Rodríguez puntualizó que si Estados Unidos (EEUU) insiste en mantener las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y los bloqueos seguro esto profundizará aún más la inestabilidad energética mundial.
“Venezuela es uno de los principales proveedores de crudo a EEUU, China, India y Europa; pero producto de la situación geopolítica habrá que negociar el levantamiento de las sanciones contra nuestro país”, aseveró.
Fuente CIUDAD CCS