FOTOS | MIGUEL FRANCO

*** En  un terreno de 90 hectáreas, 160 hombres y mujeres siembran maíz, yuca, ocumo, ñame, berenjena, pimentón y pepino ***

 CIUDAD MCY.- Los venezolanos no se rinden y siguen esforzándose cada día más por edificar con honor y orgullo un país próspero. Como ejemplo de miles de ciudadanos que se levantan con el resplandor del Sol y culminan su jornada cuando el ocaso se abre paso en el horizonte, se encuentran un grupo de personas residentes de la comunidad Fundocoropo, quienes dedican sus días a las actividades agrarias.

Alrededor de 160 hombres y mujeres labran 90 hectáreas de tierra fértil con el propósito de sembrar diversos rubros que contribuyen a la producción nacional y sostenimiento de la nueva economía, una retribución al nuevo modelo que apuesta por lo propio y deja atrás el rentismo petrolero.

El señor Mario Sira Luque, uno de los conuqueros de Fundocorpo, relató a Ciudad MCY su compromiso con el país y su comunidad, pues las cosechas de maíz, yuca, ocumo, ñame, berenjena, pimentón y pepino se venderán a precios justos, tanto a comerciantes de la zona como de otros territorios.

La organización del grupo de labores es fundamental para una faena exitosa, por ese motivo ya cuentan con la documentación correspondiente, carnetización e incluso recibieron la dotación de insumos para facilitar los trabajos.

Si bien apenas están iniciando, se proyectan con grandes expectativas y la meta es dejar en alto el nombre de su comunidad y el de todas las personas que allí residen.

THAIMARA ORTIZ