
***La entidad aragüeña se mantiene actualizada de las directrices que dictamina el sistema tributario venezolano***
CIUDAD MCY.- En la Gobernación del estado Aragua, se realizó una reunión entre los representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y los entes adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua, para establecer acciones determinantes acerca de las obligaciones tributarias.
Este encuentro, en el que estuvieron presentes: Edgar Suárez, jefe del Sector de Tributos Internos Maracay; Daniel Mota, jefe de Área de Contribuyentes Especiales del Sector de Tributos Internos y Rubén Milano, jefe del Área de Administración del Sector de Tributos Internos, da respuesta a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para crear acciones que mantengan una organización en todas las áreas que comprendan el desarrollo económico del país para garantizar la estabilidad en la vida de los venezolanos.
Es de importancia mencionar que una obligación tributaria es aquella que parte de las necesidades del Estado para que todos contribuyan al gasto público.
El incumplimiento de este tipo de obligaciones conlleva a sanciones como multas o suspensión de actividades.
El sistema tributario venezolano está fundamentado en los principios constitucionales de legalidad, progresividad, equidad, justicia, capacidad contributiva, no retroactividad y no confiscación.
Este sistema distribuye la potestad tributaria en tres niveles de gobierno: nacional, estadal y municipal.
María José Parra



