
Ciudad Mcy .- El expresidente Alejandro Toledo llegó este domingo a Lima, Perú, en medio de un fuerte despliegue de seguridad, luego de ser extraditado de Estados Unidos para cumplir condena por caso de corrupción.
El exgobernante llegó en un vuelo comercial y bajo la custodia de tres policías norteamericanos, desde el aeropuerto de la ciudad de San Francisco y no bajó del avión por la manga de desembarco junto a los demás pasajeros, sino por la escalinata, junto a los policías estadounidense.
Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, general José Luis Angulo, encabezó el recibimiento, y Toledo, esposado, quedó en manos de dos uniformados peruanos que lo tomaron de los brazos y el grupo abordó un autobús hasta el edificio de la terminal, detalla Prensa Latina.
Después del trámite migratorio, Toledo pasó a la oficina policial de la terminal aérea, mientras un helicóptero esperaba para trasladarlo a la cárcel para altos funcionarios ubicada en el este de la ciudad, pues está vigente una orden judicial de prisión preventiva por 36 meses debido a su negativa a comparecer ante la justicia.
El trámite de extradición se inició en septiembre de 2017, después de que Toledo se negara reiteradamente a regresar de Estados Unidos a comparecer en las audiencias de la investigación de la Fiscalía por colusión, tráfico de influencias y lavado de activos, pese a que alardeaba de que jamás rehuiría a la justicia.
Tiene pendiente además un proceso por lavado de activos por haberse comprobado que parte del dinero del soborno la colocó en empresas de Panamá y Costa Rica a nombre de empresas que adquirieron para él dos costosos inmuebles en Lima.
AVN
