
CIUDAD MCY.-La fiesta del beisbol profesional se vive intensamente en Venezuela, tanto fanáticos y como los jugadores están expectantes para saber quiénes conseguirán los cupos a la batalla final de la pelota rentada nacional.
Cada choque deja un sabor de más acción en cada campo en los que se disputa el Round Robin con cada escuadra sacando al terreno sus mejores armas ofensivas y defensivas para seguir sumando los triunfos que les permita posicionarse y avanzar.
Cumplida la séptima jornada Aragua mejoró su récord a 3-4 y comparte con Cardenales de Lara (3-4) el tercer lugar de la tabla, comandada por Tiburones de La Guaira (5-1), seguido de Bravos de Margarita (3-3). Caracas (2-4), vigente campeón, bajó del tercer al quinto y último puesto, tras sufrir su tercera derrota consecutiva.
Tigres de Aragua le tendió una emboscada a Leones del Caracas en el cierre del quinto inning, en el que fabricó cinco de sus siete carreras, y eso le permitió triunfar como anfitrión 7-2 en el Derbi Felino, disputado la noche del martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los rayados se impusieron sobre los melenudos en un encuentro entre equipos urgidos de victorias, correspondiente a la reciente jornada del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Por su parte, Tiburones de La Guaira pueden mantenerse tranquilos en el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que están dos juegos por encima del segundo lugar. Sin embargo, no deberán descuidarse ante el buen accionar de varios conjuntos esta semana.
Debajo de los escualos continúan los Bravos de Margarita, que ahora ven con algo de preocupación cómo Cardenales de Lara y Tigres de Aragua los acechan a solo medio juego de distancia.
Entre tanto Leones del Caracas es el nuevo inquilino que hace vida en el sótano de la clasificación.
Así Marcha el Round Robin
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 6 5 1 .833 0
Bravos 6 3 3 .500 2
Cardenales 7 3 4 .429 2.5
Tigres 7 3 4 .429 2.5
Leones 6 2 4 .333 3
PROXIMA JORNADA
Jueves 11 de enero
Bravos @ Leones
07:00 PM
Monumental Simón Bolívar
Tigres @ Tiburones
07:00 PM
Estadio Universitario
Fuente Agencias
