CIUDAD MCY.- Los vigentes campeones de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP), Leones del Caracas, buscarán revalidar el título obtenido la campaña pasada, pero en esta oportunidad será en un escenario diferente, puesto que los felinos jugarán en el estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada, hecho histórico que pone fin a una era entre la organización caraqueña y el parque de la Ciudad Universitaria.

El recinto de la UCV, con capacidad para 21 mil personas, se quedará con todos los recuerdos e innumerables anécdotas que formaron parte del equipo más ganador de todo el certamen criollo y que estuvo lleno en más de una oportunidad de mucha emotividad para los fanáticos y allegados de los Leones.

El estadio de la UCV dejó muchos recuerdos y muchas alegrías en la memoria de sus seguidores, pero el cambio de sede marca el inicio de un nuevo ciclo de grandes y más títulos para la organización.

Al ser el actual monarca del béisbol venezolano, Leones del Caracas comenzará a escribir una nueva historia en el “Monumental”, estadio que esta temporada será su nuevo hogar y que además su majestuosidad hace alusión a la imponencia del León.

CUERPO TÉCNICO INTACTO

Los melenudos quieren sumar su corona 22 en la LVBP, y por tal motivo ya tienen listo su staff técnico para lanzarse a la conquista de la zafra 2023 – 2024. El cuerpo técnico caraquista no sufrió cambio significativo.

José Alguacil seguirá al mando frente a quienes contribuyeron desde sus posiciones de coach a alcanzar el cetro 21 de los melenudos la pasada campaña, como es el caso de Lipso Nava (Coach de banca), Wilson Álvarez (Coach de pitcheo), Ramón Castro (Coach de bateo), René Reyes (Asistente de coach de bateo), Oscar Salazar (Coach de tercera base), Juan Muñoz (Coach de primera base), Lino Urdaneta (Coach de bullpen), Juan Kevin Nieves (Cátcher de bullpen), Juan Indriago (Coach especial) y Lingmer Morales (Coach asistente).

La única novedad es René Reyes. El slugger aportará toda su experiencia en el madero, y contribuirá a reforzar el carro de leña de los capitalinos.

ROMPIENDO RÉCORDS

Otro aspecto a considerar por parte de los Leones es emular o superar lo alcanzado la temporada pasada. El actual monarca de la LVBP lideró la ofensiva en promedio de bateo (.299), jonrones (58) y carreras anotadas (346) durante la temporada 2022 – 2023 de la LVBP. Aunado a ello, en la campaña regular, dejaron récord de 36 victorias y 19 derrotas, clasificando al Round Robin en el primer lugar, saldando la postemporada con 10 juegos ganados y 6 reveses, lo que les dio el boleto a la Gran Final, venciendo en seis juegos a los Tiburones de La Guaira.

ENTRENAMIENTOS A TIEMPO

Por ello, el conjunto saltó desde temprano al terreno con los entrenamientos el pasado 2 octubre, para estar al tope para el primer juego de la temporada, el próximo 21 de octubre contra Caribes de Anzoátegui, y el segundo choque el 22 de octubre contra los Tiburones de La Guaira.

Los melenudos contaron con la presencia de la mayor parte de los nombres que consiguieron el reinado en la zafra anterior, entre ellos Miguel Socolovich y Wilfredo Tovar. El “Cerrador del Año”, Anthony Castro, también hizo acto de presencia en el Monumental.

Otros de los lanzadores que se reportaron temprano fueron Ricardo Rodríguez, Joshua Cornielly, Emilio Márquez, Aliángel Frank López, Jesús Vargas, Miguel Rodríguez y Jesús Zambrano.

Pero lo más atractivo no quedó en el pitcheo, sino que también José Rondón, Oswaldo Arcia, Gabriel Noriega, Alexander Palma y Wilfredo Giménez comenzaron a alistar su swing. Además de ellos, también se unieron Aldrem Corredor y Ángel Aponte, sin dejar a un lado a los invitados Teodoro Martínez y Juan Carlos Torres.

ANDREÍNA LEÓN