***Las nuevas normas esperan atraer a una nuevas audiencias y hacer un partido más dinámico para el amante del deporte

CIUDAD MCY.- Para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se implementarán las reglas del sistema de las Grandes Ligas en Norteamérica, un método que busca atraer a las nuevas generaciones y disminuir en gran medida el tiempo de duración de los partidos.

Entre las nuevas reglas, la más resaltante e importante es que el serpentinero tendrá 15 segundos para realizar su lanzamiento y 20 si hay hombres en base. De no cumplir este tiempo, se le dará una bola automática al bateador, además, este último también puede ser sancionado con un strike si se encuentra fuera de la caja de bateo por mucho tiempo.

La implementación de este contador ha disminuido considerablemente la duración de un partido de bèisbol, de acuerdo con los resultados en las Grandes Ligas de Béisbol, los encuentros se redujeron en cerca de media hora, sin afectar el ritmo de juego.

Asimismo, las almohadillas aumentarán de tamaño, aunque parece una regla tonta o sin sentido, ayuda de dos maneras muy importante, la primera incentiva al robo de bases, ya que el corredor tiene más espacio a la hora de hacer su deslizamiento y evitar ser puesto de out.

A su vez, evita lesiones, porque tanto los corredores como los jugadores de posición se encuentran con la facilidad de tener suficiente espacio para pisar la almohadilla sin lastimar o ser lastimados con un pisotón.

De igual forma, otra norma que se implantará es el viraje a las bases, en muchas ocasiones los pitcher lo utilizaban como un recurso para quemar tiempo y hacia que el juego se alargara sin sentido alguno.

Por eso, esta temporada, el lanzador podrá realizar esta práctica en un máximo de dos ocasiones, ya que, en caso de intentarlo por una tercera vez y no retirarlo el corredor podrá avanzar a la siguiente base.

Todas estas nuevas reglas mejorarán el tiempo de duración de los encuentros, una problemática que ha afectado al béisbol en los últimos años, disminuyendo gravemente la audiencia de uno de los eventos beisbolísticos más grandes del mundo, como lo es la Serie Mundial.

Se espera, que con estas nuevas normas se atraigan a una nueva audiencia más joven y dispuesta a ver un partido de béisbol, de inicio a fin, sin perderse o aburrirse en el trascurrir del partido.

EDGARDO NAVAS