FOTOS: CORTESÍA

*** La actividad se realiza anualmente gracias a la colaboración del Colectivo la Llora. ***

CIUDAD MCY.-Con la entonación del joropo valseado “Vamos a bailar joropo Sambainina”,  se dio inicio en el municipio José Félix Ribas, al Décimo Sexto Interescolar La Llora 2024, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rubén Darío, en el cual se dieron cita a mil 200 niños y niñas de todas las instituciones educativas de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

La profesora Jazmín Yépez, quien ha estado al frente del encuentro desde su inicio, informó que este se realiza cada año gracias al apoyo del Colectivo La Llora de Aragua, en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Ribas, en esta oportunidad encabezado por el alcalde cultor Juan Carlos Sánchez, y todo el equipo de la Fundación Municipal de Cultura y el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en Ribas.

Asimismo, extendió su agradecimiento a todos los involucrados. “Muy agradecida por todo el apoyo brindado, es hermoso ver a nuestros niños y niñas cantar y bailar La Llora, manifestación cultural por excelencia que ya no es de La Victoria sino de Venezuela y el mundo entero, donde esté un venezolano está nuestra Llora…”

“…Esta edición reunió a mil 200 niños y niñas de todas las instituciones educativas de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, se trata en cuanto a cantidad de participantes, del encuentro pedagógico del baile La Llora más grande acá en nuestro municipio, y espero que por muchos años más se mantenga en la palestra como estoy segura seguirá”, destacó la profesora Yépez.

Exposición de feria productiva

La ocasión fue propicia, para que estudiantes de la U.E.N.B. Rubén Darío, expusieran en pequeños estándares los derivados de frutas en lo que fue la feria productiva de la institución educativa, con la cual cada sección recoge fondos para las mejoras de las aulas de clase.

“Excelente los niños y niñas bailando La Llora y al mismo tiempo presentando su feria productiva, todo un éxito este encuentro institucional y folklórico de La Llora, de verdad me siento muy feliz y agradecida por todo lo grato”, expresó María Tovar, madre y representante de uno de los niños participantes.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS