CIUDAD MCY.-El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, develó este sábado la nueva trama de conspiración terrorista que atenta contra la estabilidad del país, que operaba en el estado Zulia, denominada “No a la Navidad”.
Así lo informó Cabello durante una rueda de prensa, donde precisó las actividades para desmontar por completo la organización desestabilizadora orquestada por el empresario José Enrique Rincón en conjunto con altos representantes de los Poderes Públicos en el estado Zulia, acciones patrocinadas y financiadas por sectores de la extrema derecha venezolana y el narcotráfico.
“Una nueva conspiración, una nueva operación de desestabilización contra el país que tiene lugar en el estado Zulia. Han decidido su operación “No a la Navidad”, el mismo guión de siempre. En una reunión que logramos infiltrar, promovida por el empresario José Enrique Rincón, dueño de varias empresas en la entidad, tienen vínculos con sectores opositores (…) Cada vez que había cambio de funcionarios en Zulia, este señor captaba un grupo de jueces, fiscales, militares para esta operación”, informó Cabello.
Al respecto, señaló que Rincón no se encuentra en el país porque huyó a España, cuando se inicia la investigación en la Alcaldía de Maracaibo, creyendo que lo iban a implicar en la trama de corrupción.
Asimismo, resaltó que el empresario tiene vínculo con sectores de la extrema derecha venezolana como Iván Simonovis, María Corina Machado, Tomás y Juan Pablo Guanipa, así como periodistas abogados, abogadas, entre otros, que están plenamente identificados en el nuevo plan terrorista contra el país.
Igualmente, develó la trama de corrupción y conspiración de algunos funcionarios y funcionarias de los Poderes Públicos en el estado Zulia.
“Han hecho reuniones, han participado algunos militares, uno está detenido, y el control de la parte judicial, porque entran los presos, los pranes de las cárceles. Parte del plan era entregarles armas y explosivos. Los jueces que tenían una red en tres estados de Venezuela, estamos actuando en cada uno de ellos”, aseveró.
En ese sentido, anunció la detención del presidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Pedro Velasco Prieto; las juezas de la entidad, Maurelis Vílchez Prieto y Mariol Plaza Hernández; el Fiscal Quinto del Ministerio Público, Francisco Javier Urdaneta; Fiscal Superior del estado Zulia, José Gregorio Rondón Muñoz y alrededor de ellos los vínculos con dirigentes del partido Primero Justicia.
Durante la rueda de prensa, presentó las armas incautadas durante la operación que desmanteló el sitio de entrenamiento a grupos paramilitares colombianos, vinculados a la extrema derecha, entre los cuales resaltan seis fusiles khalil de fabricación colombiana, ocho fusiles AK-47, seis fusiles M16 estadounidense, lanza granadas con 10 granadas, una pistola Glock, miras, y un dron para la observación.
FUENTE AVN