CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los pueblos del mundo a participar en el Gran Festival Mundial Antifascista, que se celebrará en Venezuela del 8 al 10 de enero 2025, fecha que coincide con su juramentación y toma de posesión ante la Asamblea Nacional (AN) y el país, como presidente electo para el período 2025-2031, refiere Prensa Presidencial.
El jefe de Estado asumió esta decisión como parte de las propuestas generadas en el Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, evento realizado en el Centro de Convenciones, ubicado en el Parque Simón Bolívar, estado Miranda.
“Estoy de acuerdo con las propuestas que han traído, apoyo la idea de convocar para el 8 de enero, 9 y 10 de enero al Gran Festival Mundial Antifascista en Venezuela y que vengan miles y miles de líderes, lideresas, jóvenes, obreros, campesinos, del mundo entero”, manifestó el jefe de Estado.
Igualmente, destacó que el próximo 10 de enero cuando asuma su mandato constitucional no solo lo hará ante la AN y el pueblo de Venezuela, sino con los pueblos del mundo.
“Haremos una juramentación de los pueblos del mundo, con la patria de Simón Bolívar, una juramentación de los pueblos del mundo con el futuro, con la paz; porque ese día 10 de enero se juramentará el presidente antifascista, cristiano, antiimperialista y socialista, Nicolás Maduro Moros, presidente pueblo, presidente patria, junto a ustedes”, recalcó.
Durante la clausura del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, el mandatario nacional aprobó las propuestas presentadas durante el encuentro global, entre ellas la realización del Gran Festival Mundial de los jóvenes estudiantes antifascistas, el 8 al 10 de enero de 2025.
Asimismo, la creación de una escuela de formación antifascista, con sede en Caracas, a la vez de fomentar la participación de los jóvenes para liderar los procesos políticos, partidos, movimientos y organizaciones que defienden los valores democráticos y antifascistas.
Otras de las propuestas son defender el ambiente y la preservación de la especie humana; además promover la protección y trabajo de la tierra, a través de una producción saludable, diversificando las economías.
En el área comunicacional, resalta la difusión de las luchas de la juventud y estudiantes antifascistas, haciendo frente a la guerra cognitiva promovida por el monopolio de las trasnacionales de la comunicación.
Igualmente, denunciar las plataformas digitales que promuevan el odio; a la vez de difundir mensajes de esperanza, de excelencia, unidad, por medio, calles, redes y paredes en el mundo.
En ese sentido, también propone la creación de un centro de investigación de expresiones fascistas, neofascistas y similares; profundizar el arraigo cultural, la descolonización del pensamiento, fomentar la creación y difusión de expresiones artísticas que reflejen los valores antifascistas en las artes, promoviendo la diversidad cultural y la inclusión.
Finalmente, organizar eventos culturales como festivales, exposiciones que celebren la resistencia y la creatividad juvenil.
FUENTE AVN