CIUDAD MCY.- Con la participación de cerca de mil 900 paraatletas del país, todo está listo para que entre el 1 y el 8 de diciembre se dispute la tercera edición de los Juegos Paranacionales Oriente 2024, que tendrá como sedes los estados Monagas y Anzoátegui, se reseñó en la cuenta de la red social Instagram de la Gobernación del estado Monagas.

En este sentido, el presidente del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), Juan Rujano, durante una reunión del equipo organizador del evento, anunció que el acto inaugural será este domingo en el Centro Nacional de Atletismo «Yulimar Rojas» del polideportivo de Maturín. Escenario que además servirá para las competencias de pista y campo del atletismo, en sus diferentes categorías.

Rujano, quien felicitó al gobernador Ernesto Luna y a todo el pueblo de Monagas por la exitosa organización de los Juegos Nacionales, reiteró la invitación a apoyar a estos paraatletas en los diferentes escenarios deportivos. «Tendremos competidores con discapacidad intelectual, visual y motora, sordos olímpicos, con parálisis cerebral y síndrome de Down», especificó.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes, detalló que la entidad tendrá una delegación de 79 atletas en 11 disciplinas, entre ellas baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala para sordos y kickboxing, que se realizarán en Anzoátegui.

La actividad contó con la presencia de Jesús Brito por el Ministerio para el Deporte, así como de Cosme Arzolay, María Gabriela Villarroel y Miguel Fuentes, entre otros funcionarios del Gobierno regional.

Monagas será sede de 10 disciplinas: el goalball, ajedrez visual, natación, voleibol sentado, fútbol sala masculino (síndrome de Down), karate do, dominó visual, para powerlifting y voleibol de playa para sordos masculino.

VTV