CIUDAD MCY.- El número de palestinos muertos a consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde que el conflicto en Oriente Medio se agravó el 7 de octubre pasado ha superado los 5.000 y van más de 15.000 heridos, según datos citados por el Ministerio de Salud del enclave palestino.

«Desde el comienzo de la agresión [israelí] en Gaza, el número de muertos ascendió a 5.087, entre ellos 2.055 niños, 1.119 mujeres y 217 ancianos, 15.273 ciudadanos resultaron heridos», señaló el ente en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Este domingo, la Cancillería palestina reclamó al mundo presionar a Israel para obligarlo a detener su agresión.
El ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados también llamó a promover una solución política y poner fin a la ocupación israelí.

La entidad responsabilizó directamente al Gobierno de Benjamin Netanyahu por la destrucción en la Franja y el desplazamiento de su población, y calificó esos hechos de «crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad».

Se sumó el pronunciamiento del presidente del Consejo Nacional Palestino (parlamento), Rawhi Fattouh, quien acusó a Israel de cometer genocidio y de practicar el apartheid en los territorios ocupados.

Fattouh llamó en un comunicado a la Unión Interparlamentaria a retirar la membresía de Israel. «La escalada de crímenes y masacres cometidas por ese Estado criminal exige una intervención árabe e internacional urgente e inmediata», afirmó Fattouh.

AVN