FOTOS | PRENSA UBA

*** En el recinto estuvieron presentes los integrantes de la promoción 73 de Licenciados en Administración de Empresas y Licenciados en Contaduría Pública, la XI Promoción de TSU en Administración de Empresas; la décima de TSU en Comercio Exterior y la quinta de TSU en Banca y Finanzas ***

CIUDAD MCY.-Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de la Universidad Bicentenaria por brindar a sus estudiantes una formación integral y actualizada, que les permita enfrentar los desafíos del mundo laboral con éxito. Al mismo tiempo, la UBA se mantiene en una constante búsqueda por complementar los conocimientos adquiridos en el aula y fomentar el desarrollo profesional de los futuros profesionales en sus distintas carreras.

BALANCE DE LA FELICIDAD

El Dr. Erick Beni, superintendente de Satrim y padrino de las promociones antes mencionadas, inició su intervención con una peculiar e interesante comparativa diciendo: “soy un contador que está tratando de hacer un balance de la felicidad. Ustedes tendrán en sus manos siempre la tentación de maquillar algunos balances exigidos por sus jefes, y tendrán en sus cajas de herramientas, los valores de casa y los valores de la Universidad, para tomar las decisiones más acertadas”.

De igual manera, Beni quiso dejar una reflexión diciendo: “está pasando el tiempo y la gente no se está ocupando de vivir, se está ocupando es de existir, pero de vivir no, deben procurar siempre la mejor calidad de vida posible, que se traducirá en que seamos grandes profesionales en las áreas en que nos desempeñemos”.

EXPERIENCIAS, ANÉCDOTAS Y AGRADECIMIENTOS

Juan Barrios, primer índice de la Escuela de Administración de Empresas, dirigió unas palabras a sus compañeros, expresando: “Estoy bastante contento con lo que he logrado en este tiempo estudiando en la Universidad Bicentenaria, mi recomendación para todos es que sean constantes y luchen por sus metas”.

Diana Pereira, estudiante de Contaduría Pública, declaró: “doy gracias a la UBA por todos los aprendizajes durante estos cuatro años de carrera, hoy nos encontramos todos muy emocionados ya en nuestra Clase Magistral, agradecida a nuestros compañeros primeros índices académicos por sus palabras y a nuestro padrino de promoción por todos sus consejos”.

Por su parte, Lucellys Negrín, tercer índice académico de la carrera de Contaduría, dijo: “me siento orgullosa de haber culminado esta etapa. Pensé que iba a ser imposible, debido a la pandemia y luego tuve a mi bebé, pero esas cosas no me impidieron llegar a la meta. Al contrario, todo eso fue un impulso para culminar. Gracias a Dios y a mis padres”.

María Hernández, quien se encuentra a punto de recibir su título de Licenciada en Contaduría Pública, refirió: “me siento muy orgullosa porque luego de ser TSU hace nueve años, tengo 20 años de experiencia en el área de la Contaduría, y doy las gracias a la UBA por todo el aprendizaje, a todos les digo querer es poder”.

Reinaldo Kilzi, estudiante de Comercio Exterior, declaró: “mi experiencia fue muy gratificante acá en la UBA, todo fue ameno, con un alto aprendizaje, con un alto nivel educativo, aprovecho para agradecer a los tutores e influencers, quienes fueron parte fundamental en mi formación”.

Jeniel Guzmán, estudiante de Administración de Empresas, quiso expresarse diciendo: “es una carrera muy bonita, muy diversa, con muchas oportunidades, siempre buscando ser un excelente profesional, agradezco a toda mi familia que de una u otra manera me ayudaron a cristalizar este sueño”.

ÚLTIMO PASE DE LISTA

La licenciada Érika García, directora de las Escuelas de Administración de Empresas y de Contaduría Pública, al pasar la lista de los estudiantes presentes en la Clase Magistral dijo: “el día de hoy me siento muy emocionada y complacida de haber acompañado a estos muchachos, a quienes les recomiendo se enfoquen en mantenerse en su constante formación académica de la mano de la Universidad Bicentenaria”.

INSPIRACIÓN Y MOTIVACIÓN

Por su parte, la Dra. Miriam Regalado, vicerrectora Académica, dirigió importantes consejos a los futuros licenciados en Contaduría, en Administración de Empresas y a los TSU en Comercio Exterior, Banca y Finanzas, diciendo: “Tienen una gran vía por transitar, ustedes van a ser un motor de cambio importante en este mundo que decidió transformarse después de la COVID-19, ustedes jóvenes van a marcar la diferencia”.

PRENSA UBA